ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

jueves, 14 de diciembre de 2023

ANDRÉS SALOM EN BRAZOS DE LA LUNA. Por Juana J. Marín Saura. Avance de Ágora en homenaje a Andrés Salom.

 

                                              Juana J. Marín Saura

 

 

 

         ANDRÉS SALOM EN BRAZOS DE LA LUNA

 

         Por Juana J. Marín Saura

 

 

 

Alguien creyó ver la luna reflejada en los cristales de tu ventana final.

Alguien que sabía de tu mirada pícara en busca de la belleza.

¿Acaso mil noches perseguiste a la Estrella Polar para que orientara tu pulso al infinito? ¿O la mirabas con el deseo de hallar una galaxia nueva con forma de mujer, que pudiese abrazarte?

Los amigos, alguien… De vez en cuando yo… nos revolotea la memoria tu pacífica actitud ante la vida, tu tolerancia y compromiso; tu lucha e ideales…Tu ausencia de suerte algunas veces. Aunque supiste crear un refugio seguro con miles de alas de libros para escapar, para evadirte, para ser libre y volar por encima de todos los tejados del mundo, de todas la esquinas, de todos los asfaltos y recónditos senderos. Alas de poesía, alas de cantes, alas irónicas, críticas, alas para la comprensión en forma de sonrisa hasta llegar a la caída total de los granos de tu reloj de arena, a tu último Octubre sin regreso posible.

Alguien puede imaginar que mirabas la luna intentando descubrir la nívea mano amiga que te indicara el camino que debieras tomar…

Mudas se vuelven las palabras. Lo ocupa todo el silencio. Etéreo el espacio. Y de pronto te vuelves memoria en el centro blanquísimo de la nada.

Sé que en los cristales de todas las ventanas del mundo, algunas noches aparece una luna de oro, como dibujada por espejos…

Alguien creyó que reías. Creyó verte.

 

                                                                                 

                      Murcia, 10 de Noviembre de 2023

 

 

 

JUANA J. MARÍN SAURA nació el 1 Diciembre de 1953 en Murcia (España). Cofundadora de la revista cultural Azahara. Obtuvo el “Premio Internacional de Poesía Zenobia-Madrid /1989”.

Once de sus libros publicados, más El ovalado cerco de la luna, se reúnen bajo el título Carta de navegación. (Poesía 1975-2005) (Publicado por el Departamento de Publicaciones de la Universidad de Murcia / 2006).

En 2007 publica INSTANTE (Signum edizioni d’arte. Milán / Italia).

Es colaboradora habitual en medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario