ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

domingo, 18 de junio de 2023

LITTERA NOVA. PUBLICA EN JUNIO SU NÚMERO 2. Ágora N. 20 / Actualidad literaria / Recomendaciones/ Revistas / Junio 2023


 ACTUALIDAD LITERARIA / RECOMENDACIONES DE ÁGORA


         LITTERA NOVA. N. 2

 

REVISTAS

LITTERA NOVA es una revista de cultura, trimestral. En su primer año, ha sacado recientemente el número 2 (de Abril-Junio 2023). Se hace en Madrid, y está dirigida por Eugen Barz. Tiene entre sus redactores a Daniela Şontică, Felix Nicolau y Cesar Baziu. Cuenta con un consejo editorial integrado por Adrian Popescu, Adrian Alui Gheorghe y Lucian Vasiliu.

La revista cumple una doble función: la de dar a conocer, al lector rumano, autores de otras culturas gracias a la traducción a su lengua; y, por otra parte, la de divulgar los propios autores rumanos actuales por medio de la traducción al inglés, al español, al portugués o al francés, idiomas con un potencial de lectores mayor que el rumano.

Y, en ese intercambio, se beneficia la poesía y la cultura, tanto como se amplía el conocimiento de las literaturas y de los países y culturas actualmente vivas. Tan vivas como la cultura rumana hoy en día.

Para más información consultar su página.

https://litteranova.es/

En este número 2 participan algunos poetas y traductores que han colaborado en Ágora: Felix Nicolau, Corina Oproae, Juan Carlos Mestre, Fulgencio Martínez. La revista incluye poemas de poetas rumanos actuales -como la propia Daniela Şontică-, y de clásicos, como Mihai Eminescu, traducido al inglés por K.V. Twain; y también de otros prestigiosos poetas menos conocidos por el público hispano, y de los que se da traducción al español -como Nichita Danilov 0 Ion Pop-, o en algún caso, al portugués.

                                                                                                                     

Fulgencio Martínez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario