ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

lunes, 5 de septiembre de 2022

Servidumbre de paso y "carpe diem". (1) De Murcia a Tarazona (Cuaderno de impresiones). INICIO DEL CURSO 2022-23


   

SERVIDUMBRE DE PASO Y CARPE DIEM (1)

De Murcia a Tarazona (Cuaderno de impresiones)

 

 

He pensado que podría tener sentido un libro de poemas, o una colección de memorias o de pensamientos, titulado "Servidumbre de paso". Lo pensaba en el cuarto de baño donde, a hora temprana, intentaba, y conseguía al fin, cumplir con la fisiología.

                                                                 (Murcia, 3 de agosto 2022)


Mal verano ha sido este para los higos. Oigo decir a una señora, en Tarazona, que se han asurado por la falta de lluvia y el exceso de calor. 

Esto debe ser verdad pero en estos momentos también lo es el contento que acto seguido manifiesta la mujer mientras da cuenta de una honrosa excepción.

Un higo de apetecible apariencia que cogió de alguna rama baja de la higuera que sale a saludar a los paseantes en el camino viejo del tren.

Aquel último higo, morado por fuera y delicioso, al parecer, en su interior, podría ser un símbolo del adiós a la "abundancia", y de seguro es la afirmación de un carpe diem desesperado y gozoso, y tanto más lo uno cuanto más lo otro. 

                                                     (Tarazona, 3 de septiembre 2022)

 

  

FULGENCIO MARTÍNEZ


Posdata. SALUS AB INITIO 2022-23

Con estas razones positivas, no sé si en exceso optimistas, teniendo en cuenta lo que nos acogotan con vaticinios negros los mandarines de la Alemania, la Francia y la España, iniciamos un nuevo curso. En el Blog de Ágora y en el navegar de la revista Ágora-Papeles de Arte Gramático, que, en esta temporada, tendrá la novedad, forzada por la economía, de persistir solo en digital. 

Un saludo desde Tarazona, al pie del Moncayo, a todos los lectores, colaboradores y amigos.

1 comentario: