ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

lunes, 13 de abril de 2020

QUEJA AL DEFENSOR DEL PUEBLO. PRESENTA TU QUEJA, ESCRIBE, ACUDE. PÁSALO.

 PRESENTA TU QUEJA, ESCRIBE, ACUDE. PÁSALO

Queridos escritores, poetas, amigos y amigas:
os invito a presentar vuestra queja propia al Defensor del pueblo, si tenéis algo de qué quejaros, sobre la gestión que el Gobierno, o los Gobiernos autonómicos, o el autoproclamado Mando Único en España, han hecho y siguen haciendo de la pandemia del coronavirus.

Quizá un poema o escuchar una música sean recursos más útiles.

Pero, para aquellos que también lo consideren una respuesta útil, en medio de la impotencia y la clausura en que nos hallamos, quizá valga esta sugerencia de quejarse al maestro armero, o sea, al Defensor del Pueblo.

Entra en esta página, y es fácil:

https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja//01-description/

 Pásalo.


Como ejemplo os comunico la queja que he presentado en mi nombre:

 Muy honrado DEFENSOR DEL PUEBLO: 

Quiero expresar, en primer lugar, mis condolencias a la familiares de D. Enrique Múgica Herzog y a esa Institución del Defensor del Pueblo que él representó tan dignamente.

En segundo lugar, deseo presentar una queja ante el Defensor del pueblo, como español, y amparándome en los derechos que me otorga la Constitución, por la ausencia de información en los medios públicos y privados (televisiones, prensa, radio) sobre las actuaciones del Defensor del Pueblo a raíz de las quejas de los ciudadanos como consecuencia del coronavirus.

Asimismo, en tercer lugar, presento una queja al mismo Defensor del pueblo por la falta de transparencia y publicación de las respuestas o informaciones solicitadas al Gobierno central o a los Gobiernos autonómicos en torno a las quejas presentadas al Defensor del Pueblo por los ciudadanos españoles.

Y por último, quisiera pedir, como un mínimo de dignidad humana, que las familias españolas que han perdido a algún ser querido en estos meses por el coronavirus sean honradas, se les permita honrar públicamente y discretamente a sus muertos, velarlos y acompañarlos al cementerio (ello en condiciones sanitarias adecuadas, estimo -perdone que dé mi opinión en esto- que el acto del duelo, aun con cierto riesgo sanitario, es menos contrario a la salud que el daño psicológico y el dolor incalculable que el Gobierno está infligiendo a las familias con sus medidas, que estimo forman parte de una estrategia de ocultar mediáticamente a los fallecidos por coronavirus).

Le agradezco al Defensor del pueblo su tarea, y le animo a que exija a los medios y al Gobierno una mayor atención y publicitación de sus actuaciones. Aunque solo sea porque conocerlas nos importa mucho a muchos españoles

FULGENCIO MARTÍNEZ LÓPEZ
12-4-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario