ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

domingo, 12 de abril de 2020

CONDOLENCIAS Y DIMISIÓN. Diario político y literario de FM/ REVISTA ÁGORA DIGITAL ABRIL 2020





CONDOLENCIAS Y DIMISIÓN

El pasado 10 de abril de 2020, Viernes Santo, falleció Enrique Múgica Herzog. Se lo ha llevado el coronavirus, como a casi 17.000 españoles más, según cómputos oficiales del autoproclamado “Mando Único” (las cifras reales de muertos en España por la pandemia se considera que son superiores, si atendemos a varios indicadores, entre ellos, el número de enterramientos).

Damos nuestro pésame y condolencias a la familia de Enrique Múgica. Acompañamos en el dolor a su hijo Daniel Múgica, escritor admirable y querido.

Como dijera Enrique, a propósito de los asesinos de ETA, ni olvido ni perdón.

Para los gobiernos irresponsables, en España y en el mundo, a los que les "debemos" esas muertes, ni olvido ni perdón.

Anoche tuve un sueño, I have a dream, anoche soñé bendita ilusión que había un defensor del pueblo (¿qué se fizo de esta figura?), un tribunal español independiente y hasta tribunales de derecho internacional. Soñé y sigo soñando…

Como ser libre y racional, a quien la caverna no le impide tener una opinión independiente y expresarla; como español o tardoespañol más bien, y como ciudadano del mundo -digo, es un decir-, y como artista y escritor o simplemente lector de poesía española y universal (la poesía no se vende) exijo, y en plural EXIGIMOS LA INMEDIATA DIMISIÓN DE LOS GOBIERNOS IRRESPONSABLES, el pago, a costa de su patrimonio, de indemnizaciones a las familias víctimas de su incompetencia y frivolidad, y un juicio justo ante un tribunal internacional de Derechos Humanos. 

PEDIMOS, COMO ACUSACIÓN, CORRESPONSABLE CON EL CUMPLIMIENTO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, unas penas ejemplares a los culpables, para que la Humanidad futura no vuelva a confiar en tales demagogos, los que atendieron a otras prioridades, a sus intereses ideológicos, personales y partidistas, antes que al interés general de la salud pública.

Y, por supuesto, que devuelvan al menos una parte del dinero público que han derrochado en otros fines espurios, propagandísticos, como son el pago del favor (del silencio y la complacencia manipuladora) a las televisiones y prensa amigas; mientras no tenían para comprar equipos de protección sanitaria o, simplemente, unos guantes y mascarillas para todos los ciudadanos.

Señor Trump, señor Sánchez, ni olvido ni perdón, pero ahora ese lema lo vamos a conjugar nosotros, las víctimas de vuestras simplezas y culpabilidades.


https://www.elmundo.es/espana/2020/04/11/5e90f5a121efa0375c8b4646.html



FULGENCIO MARTÍNEZ
POETA Y PROFESOR DE FILOSOFÍA

2 comentarios:

  1. Magnífico artículol. No se puede decir mejor ni más alto.

    ResponderEliminar
  2. Te envío un abrazo esperanzado, a pesar de todo, desde esta Cataluña doliente. Aquí sufrimos el doble la inoperancia de los pastores.

    ResponderEliminar