ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

sábado, 25 de febrero de 2023

"La noche a mi puerta", "A la Torre de la Magdalena. (Entrando la noche en Tarazona)" y otros breves poemas de Andrés Acedo/ Del libro "Exposición temporal", antología mínima de Andrés Acedo/ 2/ ÁGORA DIGITAL FEBRERO 2023

 

                                          Tarazona. Ilustración de El Contemporáneo, donde apareció la carta V (de las "Cartas desde mi celda" de Bécquer)

 

 

ANDRÉS ACEDO

 

LA NOCHE INSISTE

 


Han dado las siete ya: se me ha ido la tarde

por alguna esquina de la habitación.

Y aquí sigo, acompañando a los versos

que vuelven a mis manos 

igual que hilos de araña, quejosos.


 ...Todo mi yo a oscuras, como un insecto

atraído a la luz de una pantalla,

se vuelve de golpe iluminado

por una absurda fe

rocidad en mí, contra mí, conmigo.


Las puntas de mis uñas 

se deslizan sobre teclas de acero,

así el diente ruste el diente sin tregua,

cincel y martillo pulen la joya,

y el amor cuida lo que en él aún late. 

 

Después en el sueño, la noche insiste.

 .

Murcia, 2-3 de febrero 2023- terminado el 24 de febrero en Tarazona

 

 


HAIKÚ EN HOMENAJE A CALDERÓN DE LA BARCA

 

¿Habrá otro sueño

cuando del de vivir

nos despertemos?

 

 

 

EPITAFIO A CARMEN DE MICHELENA

  

 

 

(Carmen de Michelena fue profesora de Matemáticas, en Beas de Segura, Jaén)

                                                                                      

Vuelen las nubes respetuosamente

sobre el trozo de tierra que te cubre.

 

 

 

 A LA TORRE DE LA MAGDALENA


                                         Entrando la noche en Tarazona

 

Brevedad del día.

Hambre de dios

desde la cuna.


Ya los caminos

van por el agua

y en las torres descansan.

 

Cabalgan de prisa

los astros igual

que los hombres

 

cuando vislumbran

el hogar a lo lejos,

en la densa tiniebla.

 

La aguda torre

rojiza y mudéjar

mira a la luna.


Parece en una calle

oscura infinita

único faro.

 

Allí puesta

a propósito

en el cielo.


¿Es el fin del desierto?

Fantasía del tiempo

es la torre y la vida.

 

Mira siempre al pasado

nunca al futuro

donde solo ve esquelas.


Me quedo viéndola

y pienso: qué poco va

de esquela a estela.

 

             (viernes, 24 de febrero 2023)

 

  Del libro Exposición temporal. Antología mínima de Andrés Acedo/2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario