ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

jueves, 12 de junio de 2014

NOVEDADES DE POESÍA JUNIO 2014.Qué leer. Junio de 2014. CRÍTICAS DE POESÍA DE ENRIQUE VILLAGRASA


La revista literaria QUÉ LEER en su número de Junio incluye en su página dedicada a la actualidad de poesía, firmada por Enrique Villagrasa, reseñas de cinco libros: 

GPS, de Agustín Calvo Galán (Amargord); LA BALADA DE MOLLY SINCLAIR, DE Juan Vico (Origami); EL VIAJE  INFINITO, de Emilio Ballesteros (Monema); EL AÑO DE LA LENTITUD, de Fulgencio Martínez (Huerga y Fierro). A estos cuatro libros de poetas españoles se añade la traducción de LAS PIEDRAS DE JERUSALÉN, del sueco Lasse Söderberg (Linteo), en versión de Ángela García.



Enrique Villagrasa, crítico y poeta. Su última publicación Lectura del mundo (Isla de Siltolá).


Reproducimos para nuestros lectores párrafos de la crítica de Enrique Villagrasa que alientan a leer los libros mencionados. "Ese algo nuevo..." títula el crítico su artículo, resaltando lo que tienen en común las obras.

La ballada de Molly Sinclair, de Juan Vico... "poemas (que) pretenden no olvidar nada de lo que realmente le preocupa al poeta, en y del momento actual en que vive. Bajo estos versos hay historias asombrosas".

El año de la lentitud, de Fulgencio Martínez... "es poesía de la que te golpea, cual trallazo cerebral. (...) Versos con una acidez brillante que acompañan al lector atrevido".

El viaje infinito, de Emilio Ballesteros..."poesía que puede transformar al lector", "siete años de trabajo poético, en silencio creador, abrazando el poder de la palabra y conociendo la realidad".

GPS, de Agustín Calvo, "la palabra certera y visual de este poeta (...) se pregunta y pregunta buceando en la memoria, y mira a su alrededor y descubre y se descubre en él".

Agustín Calvo Galán, poeta


Las piedras de Jerusalén, de Lasse Söderberg (versión del sueco al español de la poeta Ángela García): "Escrito tras dos viajes del autor a Jerusalén. Poemas certeros donde analiza el fondo de la ciudad y sus ecos: desde el ayer guerrero a nuestros días".

REVISTA ÁGORA DIGITAL JUNIO 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario