ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

domingo, 15 de enero de 2023

PREPARANDO EL NÚMERO 16. Recordatorio de los últimos números de Ágora (15 y 14, Nueva colección, otoño e invierno 2022)/ actualizado a 18 de enero 2023

 

                                                                              Ilustracion de José Luis Martínez Valero, portada de Ágora 16.

PREPARANDO EL NÚMERO 16

Os recordamos los dos últimos digitales de Ágora (el 15 y el 14), que salieron a finales de 2022. Con esos números y los tres anteriores, 11, 12 y 13, completamos el Anuario digital 2022 de la revista.

Tenemos buenas noticias: la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, de la Universidad de Alicante, vuelve a partir de este año a acoger los pdf de la revista digital, que estarán disponibles para ser leídos, consultados, descargados e impresos.

El mercantilismo cultural de empresas como Issuu o Calameo, a las cuales servimos contenidos, exige últimamente una paga para que se puedan descargar e imprimir contenidos. Lamentamos esta vil codicia, de la misma forma que sentimos la orfandad de un dicen que existente Ministerio de Cultura que apoye de verdad la cultura viva, independiente, y que mejore aquella nefasta ley sobre revistas y contenidos digitales, de 2015, no cambiada por el actual Gobierno, que impide el depósito legal de las revistas digitales. Es como si prohibieran que hubiera un lugar donde conste el "manuscrito" digital, como dejaban los antiguos sus códices en un lugar sagrado (hoy en día puede ser Biblioteca Nacional u otra institución del Ministerio de Cultura) de modo que siempre se tenga esa referencia de autoridad para en lo sucesivo.

Seguiremos, pues, preparando nuevos números de Ágora, aunque no tengamos ayudas ni medios propios para editarla en papel, y aunque la edición digital esté tan desprotegida por la gracia o  la desgracia del ladrón de pasto seco que gobierna la Cultura para su trampa. 

El número 16 de Ágora (nueva colección) contendrá poemas del poeta portorriqueño Antonio Ramírez Córdova, del salmantino (de adopción) Maximiliano Hernández Marcos, de la hispano-argentina María de los Ángeles Lonardi, del madrileño Luis Alberto de Cuenca y de otros poetas que oportunamente serán anunciados; así como artículos de Dinu Flamand, José Luis Martínez Valero y Fulgencio Martínez López y comentario de libros de Anna Rossell y José Lupiáñez, entre otros.

 

Para leer el num 15 de Ágora (Nueva colección, diciembre 2022). Homenaje a Dionisia García, "Clamor en la memoria".

  

 

 https://issuu.com/agoragramatico/docs/_gora-papeles_de_arte_gram_tico._n._15._ed._revisa

 

 

 

 

 

 

 Para leer el núm 14 de Ágora (Nueva colección. Otoño 2022). Otoño en Babel. Homenaje al libro de José Luis Martínez Valero.

 DISPONIBLE GRATIS EL N. 14 DE ÁGORA. (Pincha abajo en imagen) 

https://issuu.com/agoragramatico/docs/_gora-papeles_de_arte_gram_tico._n._14._nueva_cole


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario