ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

viernes, 29 de marzo de 2024

Exposición de Teodomiro (Manuel Soriano Lidón) en Orihuela, a partir del miércoles 3 de abril hasta el 28 de abril de 2024. En Museo de la Reconquista de Orihuela /3 imágenes de cuadros de la exposición. Ut pictura/ Notas de actualidad cultural / Avance de Ágora n. 26



 

El miércoles 3 de abril se inaugura la exposición del pintor Manuel Soriano Lidón (conocido con el nombre artístico de Teodomiro). Será en la sala de exposiciones del Museo de la Reconquista de Orihuela.  Estará abierta hasta el 28 de abril de 2024.
La exposición, que lleva el título de "Un secreto de libertad", es también un homenaje póstumo a Teodomiro, y ha sido organizada por su hermana la poeta y escritora Ada Soriano Lidón, con la colaboración de toda su familia, madre y hermanas, también de Eva Ruiz y Javier Puig, y del escritor José Luis Zerón Huguet.  

Como nos informa este último: "Es la exposición que él (Teodomiro) quería hacer y que dejó prácticamente preparada antes de que le sorprendiera la Parca."

El mismo día de la inauguración se regalará a los asistentes el libro-catálogo que ha patrocinado la Fundación Cultural Miguel Hernández, bajo los auspicios de Aitor Larrabide.

Agradecemos a Ada Soriano y a José Luis Zerón, queridos compañeros de letras, y colaboradores de Ágora, su invitación, así como el habernos enviado el cartel del evento y la nota de prensa que pasamos a transcribir.

Por cortesía de Ada Soriano, tras la nota de prensa, incluimos una selección de imágenes de cuadros de la exposición.

 

 

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 3 DE ABRIL SE INAUGURARÁ UNA EXPOSICIÓN PICTÓRICA DEL PINTOR ORIOLANO TEODOMIRO EN EL MUSEO DE LA RECONQUISTA DE ORIHUELA

 

 

El próximo miércoles día 3 de abril de 2024 quedará inaugurada, a partir de las 19:00 horas, en el museo de la Reconquista de Orihuela, la exposición pictórica Un secreto de libertad del pintor oriolano Manuel Soriano (Teodomiro), fallecido el año pasado. La muestra, organizada por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura podrá contemplarse hasta el 28 de abril.

Ese mismo día se regalará a los asistentes un libro-catálogo en el que figurarán todas las pinturas expuestas acompañando a cada imagen un poema del propio artista. Esta publicación la ha patrocinado la Fundación Cultural Miguel Hernández. En la breve introducción participarán la comisaria de la exposición, Ada Soriano, José Luis Zerón, autor del texto de introducción del catálogo, y Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández.   

 

Manuel Soriano Lidón (Teodomiro) nació en Orihuela el 25 de diciembre de 1973, y falleció el 12 de abril de 2023 a la edad de 49 años. Algunas de sus pinturas se han reproducido en diversas publicaciones literarias como la revista de creación Empireuma y la antología colectiva Artistas por Miguel Hernández en su centenario 1910-2010, editado por el Foro Social de Orihuela. Cada mes de marzo, desde el año 2012, se acercó a los Murales de San Isidro para rendir homenaje al poeta Miguel Hernández. Asimismo, participó en un buen número de exposiciones colectivas en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Málaga. También en ciudades de otros países como Roma, París o Viena. Expuso individualmente en la Sala de Exposiciones de la CAM de Orihuela en el mes de marzo de 2013. Ha dejado más de mil obras de diferentes tamaños y técnicas, incluso cuadernos con muchos de sus bocetos.

 

 

IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN DE MANUEL SORIANO LIDÓN


 INMATERIAL DESLUMBRANTE, Acrílico sobre cartulina gruesa

 


 

                 

 

 UNA SOLA GOTA, Acrílico sobre papel

 



 

 

 

 LA CATEDRAL DE LOS SUEÑOS, acrílico sobre lienzo

 


 

 

 La exposición de Manuel Soriano Lidón se inaugura el 3 de abril de 2024 a las 19 h. Museo de la Reconquista de Orihuela. Y estará abierta hasta el 28 de abril 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario