ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

martes, 29 de abril de 2014

PRIMAVERA HERMENÉUTICA EN MADRID, CON EL FILÓSOFO GIANNI VATTIMO



En Madrid, del sábado 3 al 7 de Mayo tendrán lugar una serie de eventos filosóficos en los que participará el filósofo italiano Gianni Vattimo, el filósofo del "pensamiento débil", en su día, quizá el máximo representante de la posmodernidad filosófica. Desde la perspectiva temporal que el presente nos otorga, Vattimo es el heredero de la gran tradición hermenéutica y crítica que, encauzada a través de Gadamer, retoma la reflexión sobre los problemas de Heidegger y Nieztsche -a autores a los que Vattimo, sobre todo en sus últimos libros, añade el pensamiento de Marx y de los textos cristianos.

Vattimo charlará con profesores y especialistas en su obra en torno a "cuestiones políticas, ética, teológicas, estéticas y ontológicas de actualidad", nos informa Teresa Oñate, filósofa y profesora de filosofía de la UNED.
Los encuentros se abrirán a la primavera y a las calles madrileñas, estáis todos invitados, aquellos a los que os interese la filosofía y el compartir vuestras inquietudes.

La visita y las charlas de Vattimo están organizados por la Cátedra cultural y científica de Hermenéutica clásica (UNED&ULL-TENERIFE&UAM-MADRID&U.TORIN0&CEILAM).

Para conocer la programación, enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B8Vp3CdCIzfwNFBLYXNvb0UxamdOME8tbXRDTkQ5R0tBTzQ4/edit?usp=sharing




No hay comentarios:

Publicar un comentario