ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

domingo, 3 de noviembre de 2013

Boletín 6, OCTUBRE 2014. REVISTA ÁGORA MENSUAL









ÁGORA DIGITAL Boletín  6
OCTUBRE 2013

En el mes de octubre presentamos –el  jueves 17- el volumen 1 de la revista impresa ÁGORA-PAPELES DE ARTE GRAMÁTICO.  La Antología actual de poesía española –que pronto verá su edición en libro- ofreció dos nuevas entregas:  la número 14, excepcional, con poemas en lengua sefardita –el antiguo judeo-español aún vivo- de la fuente actual de esta poesía: MARGALIT MATITIAHU;  la entrega 15 tuvo el honor de estar dedicada a un poeta español distinto, MANUEL VILAS,  una poesía que no elude el tiempo poético del presente.

La Antología continuará con nuevos autores, entre otros: Concha García, David Pujante,  Alma Pagès, e incorporará también lo mejor de la actual poesía  “española” en las lenguas  gallega, catalana y euskera.

Junto a estos contenidos, se ofrece una nueva crítica de Anna Rossell, sobre el libro de poemas Tuya es la voz, de Amelia Díaz Benlliure.


SUMARIO

1. NUEVOS AUTORES
. ANTOLOGÍA ACTUAL DE POESÍA ESPAÑOLA I. LA ESCRITURA PLURAL
. MARGALIT MATITIAHU. La poesía de Sefarad. Margalit Matitiahu, la fuente actual de la poesía en sefardí. Antología actual de poesía española 1/14
. MANUEL VILAS. Diez poemas (incluye el inédito “Francis Scott Fitzgerald”). Antología actual de poesía española 1/15

                PUBLICADOS ANTERIORMENTE….
                       ANTOLOGÍA ACTUAL DE POESÍA ESPAÑOLA
JUAN CARLOS MESTRE (13) Antología actual de poesía española /13


ISLA CORREYERO (12) Antología actual de poesía española /12.


Karmelo Iribarren (11) Selección propia, mayo 2013. (Poemas publicados e inéditos)


Enrique Baltanás (10) Poemas: Anotación hallada en el cubo de la basura/Una rosa se abre sin testigos /Ramo de rosas /¿Qué habrían llegado a ser... (inédito)


Luis Bagué (9) Poemas: Perdidos en Tokio (la paradoja del comediante)/ La vida te hará trizas/ El síndrome de Casandra / Yosemite Valley (fragmento) (inédito)


JUAN VICENTE PIQUERAS (8)


ANGELA MALLÉN (7)


FELIPE SÉRVULO (6)


ANNA ROSSELL (5)


JOSÉ LUIS ZERÓN HUGUET (4)


JOSÉ ÁNGEL CILLERUELO (3)


CORIOLANO GONZÁLEZ MONTAÑEZ (2)

MARIAN RAMÉNTOL (1)

Nuestro objetivo es presentar, con la Antología actual, un registro histórico-literario del nivel de comunicación de la poesía con la situación humana del tiempo histórico que vivimos. Por eso, hemos solicitado a poetas con obra publicada, de categoría y fuerza comunicativa, unos cuantos poemas de sus libros más recientes, así como un texto inédito aún en libro.

El foco de esta Antología está puesto en el término "actual", rechazamos la simple y falsa afiliación generacional, o por edades físicas -poesía joven, adulta, infantil, etc-, y apreciamos, bajo nuestro criterio de calidad y categoría estética, el diálogo del poeta con su tiempo histórico.

. 2. COLECCIÓN TEXTOS ÁGORA /Ensayo

. La posmodernidad en la narrativa breve de Raymond Carver y Augusto Monterroso. Por Alba Saura Clares (Universidad de Murcia).


. 3. NOTICIAS DE ARTE GRAMÁTICO

. LA REVISTA ÁGORA IMPRESA YA SE ENCUENTRA EN LIBRERÍAS.
El jueves 17 de octubre se presentó en el Museo Gaya de Murcia el volumen 1 de Ágora-Papeles de Arte Gramático, en su nueva colección: Un Monográfico especial, de 182 páginas, dedicado a la escritora y poeta Dionisia García.
Fue presentada por la escritora y por el profesor Francisco Javier Díez de Revenga. Intervinieron también, por parte del Taller de Arte Gramático, editor de la revista, Beatriz Montero Amo, periodista, y el director de Ágora.
. Noticia publicada en el periódico “La Verdad”, de Murcia, sobre la presentación de la revista Ágora.

. Novedad.  Revista digital en prueba. ÁGORA DIGITAL OCTUBRE 2013.
Anunciamos que hemos iniciado, en prueba, la publicación en una revista electrónica de los contenidos de este blog pertenecientes a Ágora digital mensual.
La revista pretende tener una periodicidad bimestral, y recogerá una selección de las colaboraciones publicadas en el blog durante los dos meses inmediatamente anteriores.

.  4. EL MONOGRÁMATICO
    DIARIO POLÍTICO Y LITERARIO DE FM
 De Guatemala a Guadalupe. (Palabras de Fulgencio Martínez en la presentación de la revista Ágora en el Museo de Ramón Gaya, 17-10-2013).

.  5. BIBLIOTHECA GRAMMATICA
          LA CRÍTICA DE ANNA ROSSELL/ Poesía
. Topografía del dolor. Por Anna Rossell. Crítica del libro “Tuya es la voz”, de Amelia Díaz Benlliure.





      publicado por REVISTA ÁGORA DIGITAL OCTUBRE-NOVIEMBRE 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario