ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

miércoles, 30 de marzo de 2022

Presentación del volumen 3 de Ágora, en el Instituto Cultural Rumano en Madrid. Será este viernes 1 de abril de 2022, a las 19 h.

 

Presentación del vol. 3 de la revista Ágora-Papeles de Arte Gramático. "De Galdós a a Max Blecher"
 
Ponentes: Eugenia Popeangă, catedrática honorífica de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y Fulgencio Martínez, profesor, director y editor de la revista Ágora.
 
Lugar: Instituto Cultural Rumano de Madrid
(Plaza del Cordón 1, bajo dcha, 28014 Madrid). 

Hora. 19 h. 
 
 
 
 
Os invitamos a la presentación del volumen 3 de «Ágora /Papeles de Arte Gramático - De Galdós a Max Blecher» el próximo viernes, 1️⃣ de abril, a las 19 h. en el Instituto Cultural Rumano de Madrid (Plaza del Cordón 1, bajo dcha.). En el marco de «Los debates Alexandru Busuioceanu». 
 
☝🏼 Ponencias de Eugenia Popeangă, catedrática honorífica de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid y Fulgencio Martínez, profesor de filosofía y autor de libros y ensayos, creador de la revista Ágora, en 1998.
 
Se trata del volumen impreso del Anuario 2021 de la revista de crítica y creación literaria Ágora, que rinde homenaje al escritor rumano Max Blecher. Un homenaje que parte de la celebración de la traducción al español del libro “Poesía completa” de Max Blecher (en traducción de Joaquín Garrigós y publicado en Madrid por Hermida Editores). 
 
Las aproximadamente 60 páginas del dossier dedicado a Blecher recorren también su presencia bibliográfica en castellano, tanto de su obra poética como prosística. La presencia de la literatura rumana actual en este número-volumen doble se amplía con otros grandes nombres de la poesía, como Dinu Flămând y Marta Petreu, directora de la revista Apostrof.
El homenaje a Blecher en Ágora lo firman escritores, traductores de literatura rumana al español y catedráticos españoles y también rumanos, como Natalia Carbajosa, José Luis Martínez Valero, Fulgencio Martínez, Inés Mesonero, Joaquín Garrigós Bueno (ex director del Instituto Cervantes en Bucarest), Corina Oproae, Alicia Rodríguez, Coriolano González y Bojana Bogdanovska.
 
La revista se encuentra en Portal del hispanismo, del Instituto Cervantes:
Y la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes:
 
icrmadrid@icr.ro, 917 589 566

No hay comentarios:

Publicar un comentario