ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

martes, 28 de enero de 2020

LA EDITORIAL ADARVE PUBLICA "LÍNEA DE CUMBRES", NUEVO LIBRO DE POEMAS DE FULGENCIO MARTÍNEZ. UNA INTENSA BIOGRAFÍA POÉTICA. NOVEDADES /Revista ÁGORA DIGITAL ENERO 2020


LA EDITORIAL ADARVE PUBLICA LÍNEA DE CUMBRES, NUEVO LIBRO DE POEMAS DE FULGENCIO MARTÍNEZ. Una intensa biografía poética.


El 28 de enero de 2020 la editorial Adarve, en su nueva colección de poesía "Verso y color", lanza el libro de poemas Línea de cumbres, de Fulgencio Martínez. La portada lleva como ilustración una pintura de José Augusto Fernández Franco. El nuevo libro de Fulgencio Martínez se presenta como un diario íntimo poético que recorre más de 20 años, y que se cierra con unos poemas escritos en la adolescencia del poeta. La mayoría de los textos que conforman el libro son inéditos, si bien algunos fueron publicados en su día en revistas; el autor los fue escribiendo, durante décadas, en agendas y dietarios; hasta que en los dos últimos años los rescató y pulió para conformar esta especie de intensa biografía poética que es también el testimonio de un crisis y su alivio.

Los lectores interesados pueden acceder a la página editorial, donde pueden, incluso, leer el texto introductorio y la sección inicial de poemas del libro.


https://editorial-adarve.com/editorial/libro/linea-de-cumbres/

Línea de cumbres

4.9913.00
ISBN  978-84-18097-58-4
ISBN digital 978-84-18097-59-1
Depósito legal: M-2236-2020
Número de páginas: 118
Formato: 150×230
Autor: Fulgencio Martínez 

 

 Pinchando aquí puedes leer directamente la introducción del libro y los primeros poemas.

 LEER PRIMEROS CAPÍTULOS

Biografía: 
Fulgencio Martínez, con el padre Ïbero a sus espaldas, en Zaragoza.




Fulgencio Martínez (Murcia, 1960)
Es poeta, editor y crítico. Ha publicado libros de poesía como León busca gacela, Prueba de sabor, El cuerpo del día, Cancionero y rimas burlescas (Renacimiento), El año de la lentitud (Huerga y Fierro), Cosas que quedaron en la sombra (Nausícaä), Trisagio (Ed. Regional de Murcia). En 2019, año de su reingreso en la literatura, ha dado a la imprenta dos obras más: La escritura plural, 33 poetas entre la continuidad y la dispersión de una cultura, con prólogo de Luis Alberto de Cuenca (Ars Poetica) y El taxidermista y otros del estilo (Diego Marín editor), su primer libro de relatos. Edita y dirige la revista Ágora-Papeles de arte gramático (abajo la URL). Autor de un ensayo sobre la filosofía de Antonio Machado (U. Católica de Pernambuco, Brasil). Máster en Filosofía teórica y práctica y en Formación e Investigación literaria y profesor de Filosofía, colabora en prensa con artículos de opinión y de crítica literaria. 

Sinopsis
Esta obra incide en la apuesta del autor por una poesía reflexiva, dialógica, de tono coloquial a veces y siempre fruto de un arte depurado en la presentación del sentimiento metafísico y lírico, que al poeta le dicta su propia condición de hombre. Influido por el alemán Hölderlin, el libro nos lleva, como lectores, a ser partícipes de una conversación sobre las cosas que de verdad importan. La poesía se reivindica, así, como ese «mientras» del diálogo sin finalidad y de la escucha poética, como un espacio de tiempo real salvado del mundo de los datos impostores e invasores. De este modo, Fulgencio Martínez retoma la comunicación de su mundo poético, tras cinco años de silencio, y da un giro desde sus preocupaciones de poeta cívico hacia los dominios del misterio y la honda rebelión que entraña la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario