ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

lunes, 18 de septiembre de 2023

Lectura en el Instituto Cervantes de Bucarest, dentro del Festival Internacional de poesía 2023 organizado por el Museo Nacional de Literatura Rumana y el Ayuntamiento de Bucarest

 

         Dinu Flamand, Corina Oproae, Fulgencio Martínez y Elena Popescu



De vuelta a mi país y a Tarazona, sigo procesando las impresiones recibidas durante la semana pasada en el Festival Internacional de Poesía de Bucarest, organizado por el Museo Nacional de Literatura rumana, el Ayuntamiento de la capital y el Ministerio de Cultura rumano.

He tenido la oportunidad de conocer a un puñado de poetas, traductores, organizadores y gestores culturales, lectores, estudiantes y apasionados de la poesía, y antes que todo, a extraordinarias personas.

De todos he aprendido. "Conmigo vais, mi corazón os lleva", puedo decir, como mi vecino Antonio Machado dijo de las tierras y las gentes de Soria. Entrañable Bucarest, soleados días de septiembre que ampliarán para siempre el latido de mi corazón.

Gracias a Dinu Flamand, el gran poeta y director artístico del Festival.

En el nombre de Dinu Flamand cifro mi gratitud a las personas que he conocido en mi estancia bucarestina y a todo un país europeo, como Rumanía; al que puedo llamar desde ahora "Dinumarca" (pero con más luz que el país nórdico).

 

                ....................................

 

 El jueves 14 de septiembre (2023) se celebró en el Instituto Cervantes de Bucarest (en el n. 38 de Bulevar Regina Elisabeta) unas lecturas de poesía moderadas por el traductor y profesor Victor Ivanovici. Participaron el poeta boliviano Gabriel Chávez Casazola, los rumanos Dinu Flamand, Iona Nicolaie y Corina Oproae, los españoles Aurora Luque y Fulgencio Martínez, más Víctor Rodríguez Núñez (por video, desde Cuba). El poeta peruano Harold Alva no pudo asistir por imponderables.

Tras el acto, se hizo la foto de arriba, con tres de los partipantes en la lectura (Dinu Flamand, Corina Oproae y Fulgencio Martínez, acompañados de la poeta rumana Elena Popescu que se sumó al público asistente del Instituto Cervantes).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario