ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

domingo, 20 de noviembre de 2022

Petición desde la cultura para que dimita el gobierno de Sánchez por el error de la ley del "solo sí es sí". Firmado por Fulgencio Martínez

 Por qué no avanza en las encuestas el Gobierno de Pedro Sánchez si lo está  haciendo bien? – La tramoya

ÁGORA PIDE LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO DE SÁNCHEZ POR EL ERROR DE LA LEY DEL SÍ ES SÍ

 

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

                    Francisco de Quevedo 


En un banco azul siguen sentados....


Será, dices, inútil. Pero debo de decirlo. No estoy dispuesto a callar, como algunos hipócritas, sociamigos del Gobierno o no, ante el dolor de las víctimas de violaciones.

Pido la dimisión en bloque del gabinete de Pedro Sánchez. Y la reparación a las víctimas, acto seguido, a ser posible con los bienes de los ministros y el presidente dimisionarios.

Ya sé que la cultura, la literatura no tiene más voces que las de su amo en este mundo actual. ¿Quién lo niega? Ya sé que no somos nadie, y menos yo, para pedirlo, yo que no milito en ningún partido, del Gobierno o de la Oposición, ni tengo opinión que cuente.

Desde Ágora, revista desde 1998, exijo la dimisión de un Gobierno que, hoy, en boca de una de sus ministras, de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se solidariza con la ineptitud de sus ministras de Justicia e Igualdad y asume en bloque la vergüenza de una ley llamada del "solo sí es sí" que está avergonzando a las mujeres y hombres que hemos venido trabajando por el progreso de este país. La ley, no soy jurista para analizarla, sin embargo sus consecuencias son ya de dominio público: favorece la salida de la cárcel de los violadores o rebaja las penas, y a futuro amenaza con provocar, para toda la ciudadanía, un mayor desamparo jurídico.

Un error de tal tamaño y consecuencia (irreparable para las que han sido víctimas de los reos favorecidos por la ley) solo tiene una salida digna: la dimisión del Gobierno. 

Por la dignidad del socialismo, y de aquellos partidos como PSOE,  Izquierda Unida, a los que nunca podré votar otra vez mientras no recuperen su sentido ético.

Hago extensivo este manifiesto al  mundo de la cultura, para que lo apoyes, como lector, como librero, como estudiante, como escritora, como cantante, como pintora, como músico, como filósofo, como actor, actriz o simplemente espectador preocupado de tu tiempo.

Así sea.

 

Fulgencio Martínez 

director de la revista Ágora-Papeles de Arte Gramático

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario