ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

martes, 5 de abril de 2022

Enlace al video de la presentación de la revista Ágora en el Instituto Cultural Rumano en Madrid/ Notas de actualidad literaria/ Revista Ágora digital /Abril 2021

 


 Presentación del volumen «Ágora /Papeles de Arte Gramático - De Galdós a Max Blecher» - YouTube

 Enlace para ver la presentación de la revista Ágora en el Instituto Cultural Rumano en Madrid, que tuvo lugar el pasado viernes 1 de abril. Con la intervención de la directora del Instituto, María Pop, de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Eugenia Popeangu, del traductor de Max Blecher, Joaquín Garrigós, y del editor y director de la revista, Fulgencio Martínez.

El volumen 3, impreso, Anuario 2021, de la revista Ágora-Papeles de Arte Gramático dedica un dossier de más de 6o páginas a la poesía completa de Max Blecher, publicada en España por Hermida editores y traducida por Joaquín Garrigós Bueno.

También se trató de la obra de otros dos poetas rumanos que colaboran en dicho número: Marta Petreu, y Dinu Flamand, quien saca libro en España, en Visor, "Primavera en Praga", con poemas en edición bilingüe rumano-española.

Entre los asistentes estuvo nuestra colaboradora en la revista, Alma Pagès. Agradecemos también al público madrileño, al señor Rares Cristea y a los artistas y profesores rumanos que estuvieron presentes en el acto y participaron en un ameno e interesante coloquio sobre el poeta genio del surrealismo europeo, Max Blecher. 

 


Agradecemos al Instituto Cultural Rumano la gentileza de enviarnos el enlace del video de Presentación del acto, así como su hospitalidad el viernes 1 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario