ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

sábado, 22 de mayo de 2021

RECOMENDACIONES LITERARIAS: Mientras dure la luz, Ítaca y otros poemas, Cantar de Valtario, Individualia (revista sin ideas), Contra apocalípticos. Por Fulgencio Martínez. REVISTA ÁGORA DIGITAL/mayo 2021

 


Acercamos a la curiosidad lectora cinco nuevos títulos. Tres de poesía y dos de ensayo filosófico.

En poesía: MIENTRAS DURE LA LUZ. NUEVO LIBRO DE POEMAS DE DIONISIA GARCÍA (Renacimiento, Sevilla, 2021).
Un libro de poemas compuesto por una joven poeta de más de 90 años. Extraordinaria voz, dotada de una cualidad de bálsamo y a la vez de despertador del espíritu. Poesía que fluye, sin retruécanos ni fijezas rocosas, categóricas, que suelen caracterizar a tanta poesía senior o juvenil. La de Dionisia García, es poesía sin adjetivos. Cada vez más nuestra, y más clásica. Una suerte si la encuentras, lector.

 


 

Ítaca y otros poemas Luis Alberto de Cuenca (Reino de Cordelia), recoge una selección de poemas de K. Kavafis en una traducción clara que comunica la emoción de los grandes poemas. 

 

 

Cantar de Valtario, en la misma editorial, Reino de Cordelia, Luis Alberto de Cuenca ha publicado la traducción de este cantar épico, por la que recibió el Premio Nacional de Traducción. Una edición preciosa, con ilustraciones de MIguel Ángel Martín. A un precio imbatible. Libro para regalar y autorregalarse.


                                                                                                           Logos de Individualia

Y en ensayo:
INDIVIDUALIA. Nº 10.  Revista de ensayo y diálogo entre literatura y filosofía, dirigida por el profesor Francisco Fernández Mengual. Editada en Murcia, por Diego Marín editores, y disponible a través de pedidos a la página de la librería Diego Marín. El número 10 está dedicada a las utopías, las distopías y las heterotopías.


 


 

Contra apocalípticos. Ecologismo. Animalismo. Posthumanismo, Una reflexión del filósofo Jesús Zamora Bonilla que pone en tela de juicio esos discursos que tratan de imponer en el imaginario colectivo (a menudo para sacar rendimiento político partidista) la idea de que la civilización actual está condenada a un caos y a una destrucción inminentes. El libro está publicado en Shakleton books.

 

 

Fulgencio Martínez

Huesca. 25 de mayo 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario