ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

viernes, 18 de octubre de 2019

LA TRANSFORMACIÓN DE AQUILES Y MAÑANA DE DOMINGO, DOS POEMAS DE LÍNEA DE CUMBRES


         


DOS POEMAS DE LÍNEA DE CUMBRES, NUEVO LIBRO DE FULGENCIO MARTÍNEZ, QUE SE PUBLICARÁ ESTE OTOÑO


         LA TRANSFORMACIÓN DE AQUILES


Ahora llega a una casa donde nadie le espera,
y a este marzo después de cuatrocientos
plenilunios que vive aquí. Le sorprendió
el frío del primer domingo de Cuaresma
y echó atrás sus pasos en la ciudad, y ahora,
metiendo la cabeza en su caparazón,
la tortuga duda…Cómo va a poder
despistar tantas hojas que ha visto en su paseo
y el agua de aquel charco
que le miró y le siguió a su calle
sabe que no va a poder olvidarla,
después de oír susurrar en ella la vida.











MAÑANA DE DOMINGO


Una mañana de domingo,
después de despedirse
el sol, me encuentro solo,
temblando en mi cuerpo
como en un astro remoto y frío.

He recogido mi alimento
solitario, y sentado a la mesa
con mi vida, sonrío
frente a mi invitada,
llevándole a mi boca, despacio,
el aroma de mis palabras.



                                                             (29 de octubre de 2000)







No hay comentarios:

Publicar un comentario