ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

jueves, 7 de marzo de 2019

ANNA ROSSELL, LA POESÍA ACTUAL EN CATALÁN. POETAS DE LA SEMANA /poetas en Antología actual de poesía española/5 Revista Ágora digital


ANNA ROSSELL, LA POESÍA ACTUAL EN CATALÁN

Anna Rossell ganó en 2017 el concurso de microrrelatos de Amnistía Internacional con (Falsa) paradoja. Interesante la entrevista a propósito del premio:
https://blogs.es.amnesty.org/madrid/2017/12/28/anna-rossell-sin-libertad-expresion-no-justicia/

Es filóloga, experta en literatura alemana, profesora en la Universidad de Barcelona. Cultiva casi todos los géneros literarios, destacando en especial en la poesía y también en la narrativa de viajes. Además realiza una importante labor de crítica literaria, en revistas como Quimera y Las nueve Musas. Es una de las firmas habituales en la revista Ágora en su edición digital.


Recomendamos sus últimas obras:
En Poesía: Auschwitz-Birkenau. La prada dels bedolls / La pradera de los abedules (2015, e-book, Amazon). En Narrativa: Aquells anys grisos (Espanya, 1950-1975) (2014, e-book, Amazon).


Representando a la poesía actual en catalán, es el quinto nombre de la Antología actual de poesía española, a cargo de Fulgencio Martínez con prólogo de Luis Alberto de Cuenca.

                        REVISTA ÁGORA DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario