ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

jueves, 23 de julio de 2015

LEÓN BUSCA GACELA, en el portal de la UNED


 EL PORTAL DE LIBROS DE LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA A DISTANCIA (UNED) comenta algunos libros de poesía de Fulgencio Martínez, entre ellos LEÓN BUSCA GACELA (ed. Renacimiento, Sevillla).

EXTRACTO:

"León busca gacela" es un libro de poemas escrito por un alumno de Filología Hispánica de la Uned, y publicado por la editorial sevillana Renacimiento.
Supone la ruptura con la poesía ensimismada y una apuesta por lo que autor denomina "poesía cívica", un modo poético de tratar los problemas del mundo actual y una vuelta a la implicación del poeta con la realidad social y con el compromiso ético y estético.

Mientras en los medios oficiales sigue predominando una literatura autodevoradora y excluyente del compromiso, la de los poetas "ombligados" a guardar siempre sobre su tiempo crítico, este libro apuesta con valentía por abrir una vía díficil, tentativa, pero necesaria, que nos devuelva el sentido de la literatura en su tiempo y contexto.

El autor ha publicado una segunda obra,"El cuerpo del día" (Renacimiento, 2011) que continúa, la po-ética iniciada en "León busca..."

http://portal.uned.es/pls/portal/PORTAL.wwv_media.show?p_id=24118802&p_settingssetid=1&p_settingssiteid=0&p_siteid=93&p_type=basetext&p_textid=24118803

No hay comentarios:

Publicar un comentario