ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

lunes, 8 de abril de 2019

El país de mis padres. Poema de Fulgencio Martínez


        EL PAÍS DE MIS PADRES

                         MEMORIAL A LA DEMOCRACIA

                                               

En el frente de Rusia murieron mis capitanes
En el invierno de Rusia la nieve se cubrió de cadáveres
Apenas hay un recuerdo suyo esta primavera de diciembre
en la que los jóvenes exsoviéticos comen un bocadillo
a la puerta de una dacha
y miran las pantallas de sus móviles

En el campo de Argelès-sur-mer se contaba el deshielo
por cada ración de hambre, de muerte y exilio.
Los españoles internados por el gobierno francés
en aquellos silos murieron a golpes de piojos

La España roja y la División azul
descansen en paz, libres de la canalla
revendedora de la leyenda cainita
contra un país por el que madrugaron
los brazos de mi padre, la inteligencia
de mi madre. Descansen en paz los muertos.

Sois vosotros los españoles fieles,
los descontaminados del cromo del odio,
los que os levantáis cada día
a vuestros trabajos y a decir alto
cómo habitar un mundo sin fieras.


 Fulgencio Martínez
2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario