ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

lunes, 8 de junio de 2020

Ágora llega a Salamanca. Agradecimientos al poeta Alfredo Pérez Alencart


                                       Alfredo Pérez Alencart publica el poema Los eternos bienes en el número de verano de la revista Ágora-papeles de arte gramático

ÁGORA LLEGA  A SALAMANCA

Nuestro querido poeta, el hispanoperuano Alfredo Pérez Alencart (profesor de Derecho en la Universidad salmantina) ha tenido el detalle de dar noticia del nuevo número de Ágora en la página de la televisión de la ciudad castellana. Nos ha dado permiso para reproducir el texto de la noticia, que compartimos con vosotros los lectores, y en los nombres que cita como muestra de una extensa nómina volvemos a animarles a leer a todos los colaboradores de este número 8 de la revista.
https://salamancartvaldia.es/not/240868/eternos-bienes-poema-revista-agora/



Por Murcia está el profesor, filósofo, antólogo y poeta Fulgencio Martínez. En Murcia es Fulgencio Martínez. Es él y sus circunstancias; sus pasiones y entregas, especialmente las literarias. Una de sus hermosas ‘criaturas’ resulta la revista Ágora (Papeles de Arte Gramático), cuyo número 8, correspondiente al vol. 2. primavera-verano 2020, acaba de salir editado, bajo el rótulo “Un mundo fuera de lo común”.

Agradezco su deferencia al publicar el poema ‘Los eternos bienes’, incluido en mi último libro, ‘Barro del Paraíso (Ars Poética, Oviedo, 2019). Pareciera escrito a raíz de la pandemia, pero muy lejos está, pues lo pergeñé hace más de 10 años.

Agradecido y bien acompañado estoy, con poetas como Margalit Matitiahu, Dionisia García, Raquel Lanseros, Javier Lostalé, David Pujante, Luis Bagué, Anna Rossell, Ada Soriano, José Luis Zerón Huguet, Felipe Sérvulo, José Antonio Pamies , Alma Pagès, Antonio García Soler, Vicente Cervera, Ángela Mallén, Jorge Gómez Jiménez, Joaquín Piqueras, José María Herranz, Antonio Marín Albalate, Beatriz Montero del Amo o José Luis Martínez Valero, entre otros.

La bien nutrida revista también contiene sendos homenajes a Miguel Hernández o Blanca Andreu; ensayos, relatos de varios autores, reseñas, traducciones de Luis Alberto de Cuenca y Joaquín Garrigós. Se cierra con una entrevista a Ana Montero del Amo y cuatro pinturas de José Aledo.

418 páginas para lectura y deleite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario