ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

domingo, 21 de junio de 2020

Doble cuarentena con estrambote por la negligencia de Sánchez y sus pajes de Gobierno. Diario político y literario de FM... /Ágora digital junio 2020


DOBLE CUARENTENA CON ESTRAMBOTE POR LA NEGLIGENCIA DE SÁNCHEZ Y SUS PAJES DE GOBIERNO


Hoy ha decaído oficialmente el estado de alarma en España. Rebasan mi comprensión lectora las razones que impulsaron a un Gobierno lento y distraído en cuestiones partidistas el 8 de marzo para decretar con rabia, ocho días después, un estado de alarma que ha durado 98. Una doble cuarentena con estrambote hemos sufrido los españoles por la negligencia del Presidente Sánchez y de sus pajes (aquí no desdoblen el género, por favor; que desvirtuarían el sentido del concepto) en el Gobierno. Ningún país ha tenido parada la economía tan largo tiempo como España, ninguna región del mundo ha sufrido tanto la ineptitud de un Gobierno que desde el primer momento carecía de cualquier efectividad en la compra de medios para luchar contra el coronavirus, que cuando quería hacer algo deshacía, y que dejaba a médicos, personal sanitario en general, fuerzas de Seguridad del Estado y militares, en la primera línea, desnudos ante la fuerza de contaminación tan portentosa de un enemigo que se diseminaba por diez mil casos cada día, y que en sus momentos álgidos sembraba más de mil muertos diarios. El Gobierno de Sánchez se enrocaba en su instrumento legal, el decreto de un estado de alarma que ha supuesto la reclusión domiciliaria de los españoles más allá de todo lo razonable, eso sí previamente publicitando a través de los medios, todos vueltos serviles, que el "confinamiento" impuesto era un sacrificio cívico, un pequeño gesto de solidaridad con los héroes -sanitarios, empleados esenciales, militares, policías- que estaban sosteniendo el país.

Me admiro de que muchas personas hayan estado "confinadas" todo este tiempo, más de 90 días. Yo estuve en casa. Porque, al parecer, una de las servidumbres de la lucha contra el coronavirus ha sido vivir bajo la ilusión de estar confinado en algún lugar remoto, mejor isla que desierto, en un alejamiento físico del mal. El idioma español, cuya semántica aguanta casi todo, no estaba, ciertamente, preparado para este ataque de intrusismo o imbecilidad semánticos, y la repetición por los ignorantes periodistas del mantra del confinamiento decretado por el Gobierno de Sánchez ha arrojado a los usuarios del español al tercer mundo semántico.

Fulgencio Martínez

                     revista Ágora digital/21 de junio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario