ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

domingo, 12 de noviembre de 2023

"Estoy callada". Un poema de Margalit Matitiahu

 



 

 

Estoy Callada 

 

¡Me he callado!

¡Mi boca no se abré!

Palabras de dolor van corriendo dientero mi cuerpo,

De pies hasta cabeza,

¡Mi alma llora!

¡Guerra!

 

¡Palabras gritan dentro mi cuerpo!

¡Guerra!

Voces de batalla gritando

¡Guerra!

 

Soldados van guardando fronteras,

Van guardando patria,

¡Israel! ¡Israel!

¡Guerra!

¡Mi alma llora!

 

 

Margalit Matitiahu

 

 

                                       inédito

                             Escrito el 11 de noviembre de 2023

 

 *Se ofrece el poema con grafía del español actual en algunas palabras; en c por k, y gu por g, cuando ambos son sonidos fuertes  (boka> boca; gerra> guerra).

 

Margalit Matitiahu es, actualmente, la fuente de la poesía escrita en judeo-español, lengua entrañable, en cuyas raíces seguimos bebiendo todos los que hablamos alguna forma de español. Sobre su poesía hemos publicado con anterioridad en esta página, así también se encuentra una selección de sus poemas en la antología La escritura plural (Ars poetica, Oviedo, 2019).

Para conocer mejor a Margalit Matitiahu, recomendamos el programa de Televisión Española: Luz de Sefarad, dedicado a esta poeta imprescindible.

 https://www.rtve.es/play/audios/luz-de-sefarad/2030-luz-sefarad-120119-margalit-matitiahu-2019-01-11t14-48-141501339/4936077/

 

Para conocer más sobre la poesía de Margalit Matitiahu:

https://latorredebabel.wordpress.com/2014/10/01/poemas-inditos-en-judeo-espaol-margalit-matitiahu/



No hay comentarios:

Publicar un comentario