ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

viernes, 11 de octubre de 2013

Una emprendedora modélica

DIARIO POLÍTICO Y LITERARIO DE F.M.  T/2/ 11. Sección: UMOR PARA LA EXPORTACIÓN.
Publicado en LA OPINION DE MURCIA, 17-10-2013
http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2013/10/17/emprendedora-modelica/505890.html


UNA EMPRENDEDORA MODÉLICA



He llevado hoy a casa para comer pan de Corvera. Lo he encontrado en una tienda de comestibles cerca de la Plaza de las Flores, en Murcia. Mi mujer me ha preguntado si Corvera es donde el aeropuerto, y le he dicho que sí, pero que ahora, en vez de aeropuerto, habían puesto allí una panadería.

Como mi mujer es muy inteligente, ha entendido pronto mi sentido del humor, mezclado de sarcasmo. Esa válvula de escape es un tónico para no pegar a veces un grito destemplado: uno se enjuega la boca con humor y sarcasmo, y sale cada día a la calle a trabajar con menos cara de apaleado; incluso si usted está en el paro, y busca trabajo y se prepara  matándose a estudiar, un poco de humor y piedra pómez le cambia la cara. Al beocio le da luces repentinas de inteligencia, y al inteligente de suyo, le ilumina de pronto con ideas de genio.

Es este el caso de mi compañera, quien rápidamente ha pensado en emprendedor (esa actitud que hoy por todos lados nos recomiendan a los españoles para superar la crisis). Mi mujer me ha dejado boquiabierto, aún regodeándome con mi poco práctico humor, y se ha levantado de la mesa, ha hecho cuatro gestiones por internet y, en fin, ha creado una empresa: ¡ella también se ha hecho emprendedora!

Solo por la noche, gracias a la intimidad del dormitorio, me he enterado, un poco, del negocio. Había registrado no sé dónde la marca Corvera y Aeropuerto de Corvera. Había conseguido crear una gran expectativa en las redes sociales con el evento de la presentación de una nueva línea de productos que llevarán la marca Corvera: magdalenas de Corvera, cerámica de Corvera, lápiz de ojos de Corvera, jalapeños de Corvera, guantes de Corvera, jamones de Corvera, etc.

-Hasta ahí bien –le dije yo, poniendo cara de entendido- Pero, además de sacarle rendimiento a todas esas líneas de productos bajo el nombre de la marca B, ¿cómo pondrás en funcionamiento la marca A y la primera línea donde se apoyan: el aeropuerto de Corvera?

Y, entonces, queridos lectores, para mi asombro de hombre nada práctico ni entendido en sutilezas de negocios, me respondió mi Eva, a la que ya apenas reconocía en su nueva piel de emprendedora avispada:

-¡Pero qué tonto eres!  ¡Ni falta que hace que entre en funcionamiento esa línea del Aeropuerto!

- O sea, que los más de 200 millones de euros que ha aprobado la Asamblea Regional son una tapadera para vender jamones de Corvera al mundo mundial!

- Sí, es necesario realizar esa pequeña inversión para rentabilizar la marca Corvera, pero, como eso es difícil de explicar a gentes como tú, se ha tenido que detraer un poco de dinero para publicitar el futuro aeropuerto.

Así que el aeropuerto de Corvera-Valcárcel nos puede ser rentable, si se siguen estos consejos.
                                                       

                                Fulgencio Martínez
                                Profesor de Filosofía y escritor de corte
                                        Palacio de Cnossos, Creta, viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario