ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

jueves, 16 de junio de 2022

16 DE Junio, día de Ulises. Dos fragmentos/ Para Venancio Iglesias. Poemas inéditos de Fulgencio Martínez

 


 DOS FRAGMENTOS / PARA VENANCIO IGLESIAS MARTÍN

 

14 de junio  (2022)

 

 

Se me han hundido las manos en esta luz saliendo

de la lluvia imaginada.

Voy cerrando las posibilidades

de un poema que nunca quiere entregarse,

y abro una calle de mi corazón

donde mi cuerpo se siente sano y salvo

en su latido hacia ayer.

Con pocas alegrías construyo, no obstante,

un refugio. Con mimbres tan débiles

aprendo cada hora del presente

a deshacerme

y a hacerme de nuevo, como un verso al viento.

 

 

 

 

 

 


                                                    (DESEO DEL DESTINO)

 

La poesía es mi platillo volante,

mi ejército de hoplitas, mi celo

de ganar otro día la estrella de la tarde.

 

A menudo, confieso

no tengo más ansia que un pez varado

fuera del lecho de corales donde pernocto.

 

Encontrar el motivo, de hierro o de seda,

que alienta a la lucha,

encontrar el empuje,

cada uno lo encuentra cuando

le toca la vida con su mano en el hombro.

 

Ignoro por qué otros

nacemos con un destino de esponjas,

llevamos en nosotros el vacío

y el mundo, y vivimos estrujándonos

hasta dar el agua de la palabra

o el resplandor húmedo de las letras.

 

 

 

16 DE JUNIO 2022

A ULYSES, A LEOPOLD BLOOM

 

 


FULGENCIO MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario