En homenaje a Antonio Machado
por Francisco Domene
EL UNO Y EL TODO
(Cavilaciones frente a la carátula de un CD-ROM)
Con Antonio Machado, que quiso
definir “ese mundo que no es ni objetivo
ni subjetivo, ese tercer mundo en que todavía no ha reparado suficientemente la
psicología: el mundo de los otros yos”
(De anotaciones en el cuaderno de Los
complementarios. 1925)
Hay
quienes aseguran que es un juego
mil veces más potente
que las consolas de dieciséis bits,
y que no acaba nunca,
a menos que la muerte
exista. (Aunque, si llegas al final,
tal vez merecerá la pena.)
Su diseño exclusivo permite disfrutar
de percepciones tridimensionales,
dentro de un cierto entorno mítico:
sonido, olfato y gusto logran un excitante
procesamiento en paralelo
—el sabor de la sangre, el olor de la sangre,
o el sonsonete de la frustración,
se juzgan como insuperables—.
Contiene perspectivas únicas y texturas
ocultas, asombrosos y adictivos mapados
y múltiples arranques.
Puedes reproducir recuerdos
—todo recurso es válido—
y utopías, leyendas, de la máxima
calidad.
Todos sus riesgos son originales,
y te brinda los límites más altos
de jugabilidad. Cada día, cualquier
momento, puede ser descontrolado,
tan endiabladamente
íntimo como público.
La decisión es tuya. Sólo tienes
que enfrentarte al sistema.
mil veces más potente
que las consolas de dieciséis bits,
y que no acaba nunca,
a menos que la muerte
exista. (Aunque, si llegas al final,
tal vez merecerá la pena.)
Su diseño exclusivo permite disfrutar
de percepciones tridimensionales,
dentro de un cierto entorno mítico:
sonido, olfato y gusto logran un excitante
procesamiento en paralelo
—el sabor de la sangre, el olor de la sangre,
o el sonsonete de la frustración,
se juzgan como insuperables—.
Contiene perspectivas únicas y texturas
ocultas, asombrosos y adictivos mapados
y múltiples arranques.
Puedes reproducir recuerdos
—todo recurso es válido—
y utopías, leyendas, de la máxima
calidad.
Todos sus riesgos son originales,
y te brinda los límites más altos
de jugabilidad. Cada día, cualquier
momento, puede ser descontrolado,
tan endiabladamente
íntimo como público.
La decisión es tuya. Sólo tienes
que enfrentarte al sistema.
Francisco Domene nació en Caniles, Granada, en 1960. Es
Licenciado en Filosofía y Letras, especialista en Arqueología e Historia
Antigua, y trabaja como profesor de Historia. Ha residido en Almería, Toledo y
Menorca, antes de regresar a Baza (Granada), donde ha establecido su residencia
en los últimos años. Poeta y narrador, ha sido coordinador del Aula de Poesía
del Ayuntamiento de Almería y director de la colección
"Ríomardesierto". Colabora habitualmente en revistas de literatura e
historia.
En poesía, ha publicado Libro de las horas (1991), Propósito de
enmienda (1992), Insistencia en las horas (1993), Falso
testimonio (1999), Arrabalías (2000), El cristal de las doce (2001).
Es autor también de narrativa; sus últimas obras en este género: Cuentos y
leyendas de los dioses griegos (2010), Arañas en la
barriga (2011), Ninfas, faunos, unicornios y otros mitos clásicos (2012). Ha
obtenido, entre otros, los premios Ciudad de Irún, Antonio Machado (por Paisaje), Blas de Otero, Oliver
Belmás y Ciudad de Burgos.
Información recogida de la página http://www.catedramdelibes.com/autores.php?id=894
REVISTA ÁGORA DIGITAL MAYO 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario