ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

miércoles, 21 de abril de 2021

NOTA DE PRENSA DE LA REVISTA ÁGORA. DISPONIBLE YA EN LA PÁGINA DE LA EDITORIAL arspoetica.es/ premio Cervantes de Ágora

 NOTA DE PRENSA

 

EXTRACTO:

La revista literaria Ágora celebra con un nuevo número digital el 22 de abril, Día de las Letras en español, con un especial dedicado a Galdós (Galdós, detrás de su centenario: un espejo con memoria); y otorga su Premio Cervantes de Ágora a Joaquín Garrigós Bueno, traductor al español del libro Poesía Completa del genial rumano Max Blecher. La revista destaca también, en su distinción con el Premio Cervantes (el imaginario, el verdadero) a Joaquín Garrigós su larga trayectoria de traductor de literatura rumana y su servicio al español durante los años en que dirigió el Instituto Cervantes en Bucarest.

 

La revista Ágora núm. 9, está disponible, gratis, en:

https://www.arspoetica.es/noticia/nuevo-numero-de-la-revista-agora-de-galdos-a-max-blecher_3950/

 


Blog de la revista Ágora:

https://diariopoliticoyliterario.blogspot.com/

 

MÁS INFORMACIÓN

sobre la revista

El nuevo número digital de la revista de crítica y creación literaria ÁGORA-PAPELES DE ARTE GRAMÁTICO es el noveno en su Nueva colección. Este es el de Primavera-verano 2021.

Entre sus contenidos: el dossier GALDÓS, DETRÁS DE SU CENTENARIO, UN ESPEJO CON MEMORIA. Otro dossier dedicado a Max Blecher, el escritor rumano cuya poesía completa ha sido traducida al español y publicado por Joaquín Garrigós. El libro, merece, en opinión de Ágora, el premio Cervantes, que en este caso iría a un traductor y a un libro traducido.

Viaje por la poesía de Ángela Serna y poemas de Maximiliano Hernandez, Natalia Carbajosa, Ángeles Lonardi, Fulgencio Martínez. Un relato de Lola Jara: La bandera tricolor. Y la habitual sección de crítica y estudios literarios, así como la revista cervantina con un texto de José Luis Martínez Valero comentando la Aventura de los Galeotes en El Quijote.

Esta entrega culmina con un homenaje a la pintora de la generación del 27, aun poco reconocida entre el gran público: Delhy Tejero.

Entre otras firmas destacadas, escriben en este número los profesores Luis Quintana Tejera, Francisco Javier Díez de Revenga, Caty García, Esteban Ruiz Serrano, el poeta español José Luis Zerón y el rumano Dinu Flamand, que publica una "Carta a Vallejo" en original y traducción de Corina Oproae.

 

sobre la segunda edición del Premio Cervantes de Ágora

El Premio Cervantes de Ágora otorgado en 2021 a un traductor de español, Joaquín Garrigós, quiere poner en valor la labor del intérprete-traductor al servicio de los lectores de literatura. Si para muchos ha supuesto la revelación del pasado 2020 el libro Poesía completa de Blecher, el premio se entrega a Joaquín Garrigós por toda su labor de traductor y por su servicio de su majestad Cervantes en el Instituto de Cervantes en Bucarest.

Es un premio meritorio, imaginario pero no menos real que el Cervantes oficioso y oficial.  El año pasado, 2020, se otorgó a Miguel Labordeta, el gran poeta fallecido que quisimos homenajear por la reunión de su obra poética digna de una lectura.

 

21 de abril 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario