ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

domingo, 27 de febrero de 2022

Stop Putin. Abajo el nazi Putinesco. Solidaridad con Ucrania y con la libertad/ Diario político y literario de FM/ 2022 /2/ febrero 2022

 



STOP PUTIN*

 

Para la libertad, sangro, lucho, pervivo...

Miguel Hernández

 

                                                                                ¡Ánimo, Ucrania!

 

La guerra de Putin, así acaba de denominar el canciller alemán Sholz, en el Bundestag, a la invasión del estado soberano de Ucrania por orden del excoronel de la KGB. (Escribo en la mañana del domingo, 27 de febrero). Valiente retoño nazi este gran Putin, estalinista y desvergonzado, oprobio de su propia nación, vergüenza de la madre Rusia y de su tradición y cultura literarias. Ni siquiera es un nihilista, de aquellos grandes de las novelas de Dostoievsky (le falta a Putin cultura e intelecto para ser nihilista filosófico). Tampoco es un anarquista, temible por su ideología. Es simplemente un asesino malhadado, un malnacido falto de empatía con un niño arrancado de la protección de sus padres.

(Hace unas horas, en televisión, vimos una entrevista de una madre ucraniana, refugiada en un armario en su casa mientras los aviones de Putin bombardean su ciudad. Lloraba recordando a su hija que le preguntaba por qué se veían las ventanas de color naranja. Nosotros hemos recordado el relato de horror de Ion Minulescu, La casa de las ventanas de color naranja, donde está presente ese color naranja de las explosiones sin duda como un recuerdo subliminar del horror que sufrió Europa en el siglo XX y que ahora vuelve con el dictador expansionista Putin).

Todo mi cariño y solidaridad con Ucrania, con la libertad de los pueblos, y con la paz.

¡Abajo el nazi de Putin! Ese canalla paleto que insulta a la inteligencia y ofende a los judíos, al mentir sobre el presidente de Ucrania, Zelensky, de ascendencia hebrea, llamándole "neonazi". Alguien que no respeta el dolor del Holocausto y que manipula de una manera tan torpe y desvergonzada la retórica bélica y agresiva, para autojustificarse, no merece más que asco y un borrón en la Historia del mundo.Ya están tardando las autoridades éticas y políticas del planeta en emplazar a V. Putin a un tribunal de Derechos Humanos internacional. Como el último genocida nazi-estalinista que es.

Caiga sobre Putin todo el desprecio del pueblo ruso, en primer lugar, al que ha desprestigiado y encerrojado; y después, de Ucrania, de Europa, de la comunidad internacional, y no en último lugar, en nombre de la ética y de la paz: de Sócrates, de Tostói, de Nabokov, de Ajmatova, de Dostoievsky, en fin, de cuantos amamos la sencilla y pacífica humanidad.

¿Dónde se esconde el canal de desinformación de Rusia today? ¿Por qué no salen hoy mismo los “fichajes” de la propaganda de Putin del “Rusia, today”, como salieron,  en la cadena Ser y la Sexta televisión, como voces autorizadas de la opinión internacional después del golpe fallido de los ultranacionalistas en Cataluña en octubre de 2017? No teman, pronto encontrarán un “trou”, un agujero, un topo político español para que les haga de puente y poder enseguida asomar la cabeza. Preparémonos para la guerra de opinión. Pablo Iglesias Turrión, ¿dónde te escondes? Dirá paz, paz, mientras Putin mata y destruye, pero no le veremos condenar a Putin, jamás. Eso no.**

 

 Fulgencio Martínez

 

*Artículo publicado el 28 de febrero 2022 en el periódico La Opinión de Murcia:

 https://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2022/02/28/stop-putin-63241508.html

 

 ** El citado personaje se ha manifestado en un tuit contra el imperalismo, el zarismo y otros ismos, exceptuando el comunismo (de amiguetes y familia) que él defiende.Su retórica hueca (aunque "condene") se ha quedado sin valor moral, es un discurso insubstancial. Irresponsable; pero sintomático. Algunos necesitan sobrevivir sobre sus mentiras.

Otro desleído, como el su-ministro de Consumo, Alberto Garzón, obvia toda la historia criminal del comunismo soviético y localiza a Putin en el zarismo. ¿Putin vendría a ser malo como revenant zarista y bueno como Stalin 2 o Maduro bis?  ¿Quién sabe lo que pasa por el cerebro de este gran cultivador de plantas de invernadero? 

Pablo Iglesias Turrión, a la sazón vicepresidente, durante la primera ola de covid, dejó a su suerte a los ancianos en las residencias de mayores, que eran parte de su competencia. Él debería explicarse de lo suyo si hubiera un juez o un fiscal valiente.


 

1 comentario:

  1. Qué momento tan triste. Mi solidaridad también con los ucranianos que están sufriendo el horror de la guerra.

    ResponderEliminar