ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

miércoles, 29 de mayo de 2019

PREMIO REY DAVID DE POESIA BÍBLICA IBEROAMERICANA, CIERRA EL DIA PRIMERO DE JUNIO SE PUEDE PRESENTAR POR EMAIL


I PREMIO REY DAVID DE POESÍA BÍBLICA IBEROAMERICANA
AÚN ESTA A TIEMPO,  SE CIERRA EL 1 DE JUNIO

EL POETA Y PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ALFREDO PÉREZ ALENCART NOS ENVÍA INFORMACIÓN SOBRE EL I PREMIO DE POESIA REY DAVID

PREMIO REY DAVID DE POESÍA BÍBLICA IBEROAMERICANA’. El plazo para participar en él concluye el 1 de junio y va este recordatorio para quienes tienen pensado enviar sus versos o tengan amigos interesados en la temática.



Indicarles que, según me comentan desde la Tiberíades, hasta el día de hoy se han presentado 140 trabajos de muchos países de España e Iberoamérica, algo relevante para este tipo de certamen. El premio, que se convoca como bienal, de seguro que el 2021 irá sumando más y más poetas esperando el reconocimiento de su obra.


I PREMIO REY DAVID DE POESÍA BÍBLICA IBEROAMERICANA



BASES COMPLETAS EN

http://tiberiades.org/?p=894


El premio tendrá una periodicidad BIENAL, porque así las entidades convocantes se encargarán de promocionar como corresponde el libro ganador, tanto en España y Portugal, como en América Latina y EE.UU. Esta será una de las varias señas distintivas de la relevancia que se quiere otorgar al premio. La temática viene destacada en el rótulo del mismo, agregando que puede ser desde la vertiente amatoria (siguiendo el Cantar de los Cantares) hasta la dramática (con el Libro de Job); desde el lirismo de los Salmos a la poesía aforística de Proverbios, y más, mucho más. 

3.-PARTICIPANTES

Se aceptarán trabajos presentados por poetas nacidos en cualquier país del mundo, siempre que envíen sus obras escritas en CASTELLANO o PORTUGUÉS, las cuales deberán ser rigurosamente inéditas y no estar pendientes de fallo en otro premio. Cada autor podrá participar con uno o más libros. Esta libertad también rige para los poetas que puedan adscribirse a la Red Tiberíades. Los originales enviados al certamen serán borrados diez días después del fallo.

4.- EXTENSIÓN

Los trabajos presentados a concurso deberán tener un mínimo de 500 versos y un máximo de 900.

5.- PLAZOS

Se recibirán entre el 10 de marzo y el 1 de junio de 2019. Para este último día se tendrá en cuenta la diferencia horaria con América Latina. La presentación de los trabajos a este Premio implica la aceptación plena de sus bases. Las obras presentadas serán sometidas al examen de una Comisión Lectora que propondrá al jurado las diez obras que por su calidad merezcan especial consideración como finalistas para el fallo definitivo. Estos trabajos se darán a conocer el 22 de junio. El fallo se dará a conocer el 13 de julio de 2019.

6.- ENVÍO DE ORIGINALES

Los libros deben ser enviados al correo electrónico: premioreydavid2019@gmail.com, señalando en el asunto: I Premio Rey David de Poesía Bíblica Iberoamericana. Los trabajos serán firmados con SEUDÓNIMO en la primera página, inmediatamente después del título de la obra, y deberán presentarse en formato word o pdf, escritos a doble espacio y en fuente Times 12. En un único correo deben adjuntarse los dos documentos, tanto el libro a concurso como el documento con los datos personales y de contacto del autor (seudónimo, nombre, nacionalidad, país de residencia, breve currículum, correo electrónico y teléfonos de contacto).  

7. PREMIOS

 El premio estará dotado con 1.500 euros (mil quinientos euros), a cargo de Fundación RZ para el diálogo entre Fe y Cultura, y la edición del libro premiado, a cargo de la Sociedad Bíblica de España. El poeta ganador se compromete a recibirlo personalmente el 16 de octubre de 2019, durante el XXII Encuentro de Poetas Iberoamericanos que estará dedicado a San Juan de la Cruz y que se celebrará en Salamanca. Además, recibirá una pintura original con tema alusivo al premio, obra del reconocido artista Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca. Otras regalías del premio son la invitación al prestigioso Encuentro de Poetas Iberoamericanos, invitación que solo comprenderá la incorporación de una muestra antológica del ganador en la Antología general del Encuentro y su estancia en Salamanca, junto con la traducción al portugués o español del libro ganador. Esta traducción será incluida en la obra publicada.

8. DERECHOS DE AUTOR

Del importe del premio se deducirán las cargas tributarias correspondientes y tendrá el carácter de pago de los derechos de autor de la primera edición, más la entrega de 25 ejemplares de la obra premiada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario