ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

domingo, 15 de mayo de 2016

La suplantación por la izquierda. Diario político y literario de FM


LA SUPLANTACIÓN POR LA IZQUIERDA

Publicado en La crónica del Pajarito, viernes 20 de Mayo 2016
//www.lacronicadelpajarito.es/blog/fulgenciom/2016/05/suplantacion-por-izquierda



“A distinguir me paro las voces de los ecos”, dejó escrito Machado en su “Retrato”. No es fácil, amigo, distinguir hoy las voces de los ecos. En primer lugar, porque no se nos permite pararnos para reflexionar; en segundo lugar, porque se nos trata de borrar el criterio de valor para distinguir voces de ecos (hoy se difumina la dialéctica entre copia y original confundida con la postiza “dialéctica” entre lo viejo y lo nuevo, parto de una simpleza maniquea); y, en tercer lugar, porque nos vienen acostumbrando a la suplantación total y que los ecos pasen por voces.
Hubo una izquierda que era eco de voces de izquierdas teóricas, más que de la verdad de los hechos. Tuvo que hacer autoexamen, reconocer el gulag y distanciarse de falsos ecos como eran y son las dictaduras. Todavía dentro de esa izquierda hay una resistencia a despertar de ser eco de su eco, y a reconocer los derechos humanos para ser voz.
Hay ahora una voz que trata de ser única en la izquierda. Aspira a la suplantación total, como llamaba a la movilización total la propaganda del partido nazi.

Fulgencio Martínez

1 comentario: