ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

sábado, 23 de enero de 2016

Carta abierta a los compañeros de la enseñanza...



CARTA ABIERTA A LOS COMPAÑEROS DE LA ENSEÑANZA DE COMISIONES OBRERAS

Estimados compañeros: en mi centro lo que de verdad estamos preocupados los profesores es por el desprestigio de la docencia, a lo que se prestan los sindicatos de la enseñanza (y siento decir, también el mío, Comisiones Obreras). 

Los profesores sienten que se vacía de sentido la profesión que ejercemos cuando nuestros alumnos, a los que enseñamos para que se formen y aprendan, no podrán aspirar a presentarse a oposiciones en condiciones más o menos justas y ecuánimes en comparación con los "interinos" que no han aprobado nunca una oposición.

El saber no ocupa lugar, pero ahora ya estáis convirtiendo el tópico es un hecho real. No se deja a los que saben y han demostrado su saber, aprobando una oposición, haciendo cursos, el acceso a la experiencia docente, ni menos a la profesión que todos decimos amar y defender. 

Como esto no es justo y sobre todo desanima a formar a nuestros alumnos de bachillerato y universidad, ojalá que mi sindicato no se preste más a tales apaños. No sé qué decirles a los que ven un mero interés parcial del sindicato en promocionar los egoísmos de los interinos que taponan el acceso a la profesión.

Fulgencio Martínez


 Querido compañero y colega: te ruego difundas esta breve carta abierta, ante el desprestigio de nuestra profesión de profesores y el detrimento de la calidad de la docencia y el olvido de la promoción de nuestros alumnos por su esfuerzo (el suyo y el nuestro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario