ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

lunes, 19 de enero de 2015

Poéticas de la niebla. Por Vicente Luis Mora

Leído en la página: http://prodavinci.com/blogs/poeticas-de-la-niebla-por-vicente-luis-mora/

Poéticas de la niebla; por Vicente Luis Mora

Por Vicente Luis Mora | 22 de diciembre, 2014

Poéticas de la niebla; por Vicente Luis Mora 640

Empezar una novela es como abrir una puerta ante un paisaje envuelto en niebla; puede verse todavía muy poco, pero se vislumbra la tierra y se siente el soplo del viento.
[Iris Murdoch, Bajo la red]
*
Una huella en la niebla,
un humo que se marcha
[Antonio Porpetta, Cuaderno de los acercamientos]
*
pero mi alma se pierde
en la senda de la niebla.
[Federico García Lorca, “Canción otoñal”]
Si la niebla se esfuma,
¿qué otra pasión me espera?
[Federico García Lorca, “Si mis manos pudieran deshojar”]
*
mi madre bajo la lluvia es un barco que se hunde y avanza entre la niebla porque sabe que naufraga y con ella declina un mundo de ausencias y personajes desechados por reales
[Juan Carlos Roa Delgado, “La inevitable puerta de mi casa”]
*
Ignoran que ser hombre es construir
cada día una ventana en la niebla
[Fulgencio Martínez, El cuerpo del día]
*
El lenguaje es niebla
decorativa que fascina al lector
[Osías Stutman, “Écriture”]
*
era entonces
el tiempo de la niebla y tú eras otro
[Manuel Rico, De viejas estaciones invernales]
*
lo va soñando la niebla
[Juan Ramón Jiménez, Pastorales]
*
La niebla, aún más cerrada,
exigía partir. Yo tenía los ojos velados por las lágrimas.
Dispusimos los remos desgastados
y como esclavos, mudos,
empujamos aquellas aguas negras.
Mi madre me miraba, muy fija, desde el barco
en aquel viaje de todos a la niebla
[Francisco Brines, La última costa]
*
Sujetemos en verdades del espíritu
las entrañas de las formas pasajeras,
que la Idea reine en todo soberana
esculpamos, pues, la niebla.
[Miguel de Unamuno, “Credo poético”]



Vicente Luis Mora (Córdoba, España, 1970). Poeta, narrador, crítico literario y ensayista. También ha trabajado como gestor cultural y profesor universitario. Es el autor de títulos como Alba Cromm (Seix Barral, 2010), Subterráneos (DVD, 2006) y El lectoespectador Deslizamientos entre narrativa e imagen (Seix Barral, 2012), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario