sábado, 31 de enero de 2015

¿Hay una campaña contra Podemos? Diario político y literario de FM/T3/33




¿HAY UNA CAMPAÑA CONTRA PODEMOS?
La campaña contra Podemos se la están sirviendo en bandeja a la derecha Monedero y Errejón. Errejón, que de una puta vez tenía que haber devuelto una beca (sí como muchas que se dan) dada por el morro, ya que a un político se le debe exigir ser honrado y aparentar honradez. Monedero, que cobró, según reconoce, más de cuatrocientos mil euros (con lo que en España se pueden pagar cinco hipotecas de piso) por ser asesor inútil de gobiernos de Venezuela o Ecuador; da igual de quién y dónde cobre un asesor inútil, sea en España o en Kazistán. Si aquí estamos hartos de asesores en todos los puestos de la Administración, no vamos a justificar a Monedero porque haya sido asesor en Venezuela. Pobres venezolanos o ecuatorianos, qué les han hecho a Monedero para que allí sí, y aquí no sea normal algo que vulnera la mínima estética. 

Hay demasiados parados en España para perdonar que los que vengan a limpiar esto tengan mochilas llenas de suciedad. Podemos no tiene una patente de corso para la incoherencia y la levedad ética cuando se trata de mirarse a sí mismo, y, por otro lado, un derecho de propiedad exclusivo sobre el mantra contra la corrupción de los demás. En el caso de íñigo Errejón, se le excusa aduciendo que no es beca, sino contrato, y que no es por enchufe o amiguismo sino por su currículum por lo que la habría obtenido de la Universidad de Málaga. Una beca de ese estilo implica un contrato de colaboración, en efecto. Pero, más allá del formalismo y del favoritismo, habitual por cierto en las Facultades, el asunto político (subrayo) es que lejos de dar justificaciones tenía que haber cortado por lo sano, devolviendo el dinero. Su actitud perjudica a Podemos y es síntoma de lo mismo que esta formación critica en otros: no tener dirigentes con sentido de la responsabilidad pública. 

Lo de Monedero casi ya sin comentarios... Cuanto más aclara el “affaire” de sus emolumentos de asesoría y el haber cumplido la legalidad para Hacienda, más enmierda el fondo de la cuestión dejando en el limbo qué hacía de asesor y en la nómina de qué empresa estaba.  ¿Y alguien me explica qué diferencia hay entre llevarse el dinero como asesor inútil en España, en Venezuela o Ecuador?  

Por otra parte, algunas justificaciones que se han dado, vengan del propio Monedero o de sus acríticos portavoces, son más peligrosas para Podemos que la Gürtel para el PP, mutatis mutandis. Lo de que el dinero de la asesoría no era para Monedero sino para la Tuerca inicia una sospecha de que puede haber financiación paralela del partido... Algunos dirán que aún antes de nacer el cura era casto, y otros, que el fin no justifica los medios. Hay opiniones de todos los colores, como en botica.

Fulgencio Martínez
Profesor de Filosofía y escritor

Artículo publicado en LA CRÓNICA DEL PAJARITO. ES  1-2-2015
http://www.lacronicadelpajarito.es/blog/fulgenciom/2015/02/hay-una-campana-contra-podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario