ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

viernes, 6 de junio de 2014

Retrato. Poema de Antonio Gracia. Homenaje a Antonio Machado / Revista Ágora-Papeles de Arte Gramático edición digital Junio 2014


                      ANTONIO GRACIA                             

Poeta alicantino. Autor, entre otros libros, de El mausoleo y los pájaros (Ed. Signos), El himno en la elegía (Premio de Poesía "Alegría"; Ed. Algaida), Devastaciones, sueños. Antología poética (Ed.Vitrubio), Reconstrucción de un diario (Ed. Pre-textos), Fragmentos de inmensidad (Ed.Devenir), Los ojos de la metáfora (Ed. Indicios). Mantiene el blog literario de autor:
 http://antoniograciaoniria.blogspot.com.es/




                           Textos en homenaje a Antonio Machado



 Retrato 



Yo soy sólo mis sueños y no he de morir nunca 
porque no me cumplí, y tengo que cumplirme.
Será en un cuerpo amado; tal vez en un combate 
rebelde y luminoso; quizá en mi corazón.
En él guardo un abismo constelado que lleno
con soledad hermosa, la templanza ganada
día a día fluyendo hacia el silencio.

En mi serenidad no cabe el desvarío
ni la tristeza oscura: solamente la luz
de aquel que nada espera porque todo lo tiene
con sólo conjurar un nombre puro. 

Cuánta delectación es el sosiego, 
y qué felicidad saberse en paz con todo
tras el desasimiento innumerable.

Olvidar el pasado y no amar el futuro,
aprender de las cosas y enseñarme a mí mismo 
fueron los horizontes que rigieron mi vida. 
Lucho para ser digno de mis sueños.
Mi voluntad no admite la desesperación.

Mucho me dio la noche y me dieron los libros;
y en la escritura hallé la redención dorada.
Ojalá haya sabido legar algo a los hombres, 
pues, al fin, hay en mi alma dulce misantropía.

Vivo como si fuera a despedirme; pero
en toda despedida hay un retorno
igual que en cada encuentro hay un adiós.

                      

REVISTA ÁGORA DIGITAL JUNIO 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario