jueves, 26 de junio de 2014

Invitación a la presentación de Cancionero y rimas burlescas, el 24 de Junio en Murcia


 Foto: Un cancionero en el siglo XXI debería parecerse a una lata de sardinas. Cuando lo abrimos nos atraerá el lomo dorado del pez nadando en escabeche, y para llegar al disfrute de su apetitoso bocado habrá que admitirle alguna raspa. So pena de destripar demasiado la rosa de Juan Ramón Jiménez, o la sardina de Acedo, la poesía no es un canto suave a la conciencia; no se olvide que la rosa tiene espinas, pero que se ofrece a ser olida y tocada con gusto de belleza natural. Los textos de Andrés Acedo, Séptimo Alba y otras criaturas de Fulgencio Martínez, junto a poemas visuales de Agustín Calvo Galán, se exponen aquí al aire de una primavera lectora. Para ti, ocupado en oír y sufrir rimas más serias: las de la cuaresma y el carnaval, hoy, de la realidad económica y política de España, por ejemplo.

Fulgencio Martínez (Murcia, 1960) ha publicado los libros de poesía Cosas que quedaron en la sombra (Nausícaä, 2006), El año de la lentitud (Huerga y Fierro, 2013), y en Renacimiento, León busca gacela (2009), El cuerpo del día (2010), y Prueba de sabor (2012). Es autor de un ensayo sobre el pensamiento de Antonio Machado, publicado en la revista Symposium, de la Universidad Católica de Pernambuco (Recife, Brasil), y dirige Ágora-Papeles de Arte Gramático.

Título:  Cancionero y rimas burlescas
Autor: Martínez, Fulgencio.-
Colección: Otros Títulos, nº 133
Páginas: 232 págs.
Medidas: 15×21 cm.
Cubierta: Rústica con solapas, cartulina verjurada
isbn: 978-84-8472-878-8
pvp: 18 €


En el Museo del Prado

"Ya me cansé de ser bobo",
dijo el Bobo, y se salió
del cuadro. No se echa en falta.
Dentro quedaban los otros
bobos de la real Familia.


     (Cancionero y rimas burlescas. FM)



Jueves 26 de Junio se presenta a  las 8 hrs.pm. el libro de poemas Cancionero y rimas burlescas. Será en la librería Expo-libro de Murcia. Intervienen el autor, Fulgencio Martínez, y la periodista Beatriz Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario