ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

domingo, 22 de junio de 2014

En el nombre de Cervantes. Manifiesto (permanente) por la cultura republicana., Parte III




          EN EL NOMBRE DE                                 CERVANTES







 "Nadie es más que otro si no hace más que otro". Es una cita de Cervantes, que tiene visos de haber sido sacada por los asesores de palacio de esta página de frases célebres http://akifrases.com/autor/miguel-de-cervantes, y que parece traída con acierto al caso de la coronación de Felipe VI, pero si la analizas (cosa que no están acostumbrados a que analicemos) sienta una contradicción con los hechos de la sucesión por herencia. Cervantes no se puede usar en vano.

"Felipe VI confiesa que se esperaba una coronación "como más… no sé"", ha publicado el periódico digital Iniciativa Debate. (http://iniciativadebate.org/2014/06/20/felipe-vi-confiesa-que-se-esperaba-una-coronacion-como-mas-no-se/)

Tal vez Felipe VI echó de menos algo, un no sé qué, en los actos. Vamos a ver si le ayudamos:

La verdad es que solo le ha faltado a la coronación un pequeño detalle, que hubiera sido consultado el pueblo soberano. Ya que los que lo representan no se toman en serio el verbo representar, que implica consulta al representado, ni son parlamentarios sino simples camandulistas, vendedores de manta, Rinconetes y Cortadillos que viven de la busca y la corruptela, pícaros en formato moderno con corbata. Seguro que ha echado en falta el rey coronado a un pueblo soberano, que no agite banderas compradas por la alcaldía, con el dinero que le sobra de no atender a las necesidades sociales.

Menudo chollo se ha agenciado el rey. Poco le dure. Y nosotros que lo veamos trabajar como todos los españoles, por sus méritos, que ahora no ha obtenido su trabajo por méritos, ni él es de los que han hecho más que otro. Un enchufado, eso es.

                               Fulgencio Martínez
                             Manifiesto permanente por la cultura republicana III





No hay comentarios:

Publicar un comentario