jueves, 27 de junio de 2013

Desde otro cielo imposible. Un poema inédito de Sebastián Alfeo




DESDE OTRO CIELO IMPOSIBLE


                           Converso con el hombre que siempre va conmigo.
                                                ANTONIO MACHADO


Converso con el amor imposible 
que siempre va conmigo, y que a veces
necesito tenerlo en la distancia
para que en su ausencia lo reconozca.

Me llega en el amor
el desconcierto de todas las voces
de mi alma resonando en su espesa
materia de tiempo, y de recuerdos.

A poner paz en los ecos confusos
de esa algarabía viene la sombra
del amor callada, tú como un río
de estrellas en ese cielo nocturno.

La serenidad no le sobra al hombre;
y cuando llega, en silencio, me asombra
con sus aspas luminosas gigantes
inmóviles y fijas sobre mí.


Sebastián Alfeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario