ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

viernes, 17 de mayo de 2013

"La banda del rosario" okupa La Moncloa (Humor para la exportación). ÁGORA HUMORÍSTICA





"LA BANDA DEL ROSARIO" OKUPA LA MONCLOA
(HUMOR PARA LA EXPORTACIÓN)
Banda de descontentos contra la educación "okupa" desde el pasado viernes el edificio de La Moncloa. Desde la mañana del 17 de mayo (en que irrumpió en la sesión del Consejo de Ministros del Gobierno presidido por Mister Rajoy, obligando al Primer Ministro español a aprobar la reforma de la Educación de Wert, pactada con los obispos en camarilla secreta), hasta el día de hoy, la banda mantiene firme una segunda exigencia para abandonar el secuestro.
El dirigente de los escrachadores, que se define como un integrista católico, se ha negado, durante todo este tiempo, a negociar con las autoridades. Exige, sin condiciones, que el pueblo español reze todos los días el rosario en familia. Rechaza hablar con el negociador que ha ofrecido la embajada vaticana, y en un nuevo comunicado ha advertido que no absuelve de esa imposición sagrada ni a los parados de más de 18 años, ni a los solteros ni a los estudiantes con carné de familia numerosa, ni a los que no tengan familia y no vivan en España, siendo españoles y por ende, como es su obligación, católicos, apostólicos y romanos; tampoco a las viudas y huérfanos, ni a los menores de 75 años ni a los mayores de 100, ni a las almas de los difuntos caídos o rojos, ni a los excombatientes y desciendientes de estos hasta tercera generación; ni mucho menos a los secretarios de Ayuntamientos, juzgados, casas del pueblo, casinos, bodegas riojanas o no, señores de la labranza, hidalgos o podencos, menestriles, obreros del campo, jornaleros y fornaleros nocturnos, vagos y maleantes, estrábicos, ciegos, tuertos, tullidos, vecinos en general.
Del rezo diario del rosario queda exenta únicamente la Familia Real, por tratarse de una familia desestructurada y piadosa "de lo suyo" (sic. Reproducimos literalmente las palabras del dirigente y portavoz de la banda. Creemos que quiere decir: "de suyo", es decir, que entiende que la familia que mora en La Zarzuela ha de ser, por ley, piadosa, cumplidora de los ritos católicos tradicionales y por ende, "de los suyos").
De momento, informa la policía del distrito madrileño de La Moncloa, no se han producido fusilamientos de ninguno de los trabajadores del complejo del edificio del Gobierno asaltado por la "banda del rosario ", como se la conoce ya entre los medios. Prometemos seguir informando.


Fulgencio Martínez
Profesor de Filosofía y escritor



  


                                  ÁGORA HUMORÍSTICA

Publicado en La Opinión de Murcia. Lunes 20-5-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario