lunes, 29 de abril de 2013

Histórico. El núm. 9 de Ágora-Papeles de Arte Gramático. Vladimir Holan. Clara Janés.

REVISTA ÁGORA-PAPELES DE ARTE GRAMÁTICO EL NÚMERO DE LA REVISTA DEL QUE ESTAMOS MÁS ORGULLOSOS

                                                                                                    A Clara Janés 


Recuperamos las palabras que dedicó la revista digital Eldigoras.com, dentro de sus sección revistas literarias, a la aparición del número 9 de Ágora dedicado al poeta checo VLADIMIR HOLAN.
Enlace:


Revistas recibidas
www.eldigoras.com/eom


Ágora
Papeles de Arte Gramático
(Murcia)




Hay cualidades de rareza especial en los mundos literarios, una de ellas es la humildad. Cuando Fulgencio Martínez me comentó por correo electrónico la existencia de Ágora no pude imaginar que se tratase de una publicación tan densa y coherente. La distancia entre Murcia y Barcelona no es demasiada y, sin embargo, qué poco sabemos en la capital catalana de lo mucho y bueno que se cocina en Murcia. Ahora, hojeando y leyendo la revista que dirige Fulgencio Martínez sé que no sólo es un buen poeta, sino también un magnífico director y que su equipo de dirección y redacción merece un justo reconocimiento.
Ágora es una revista cálida impresa en papel de rota blancura, casi crema, sobria en la presentación y variada en los contenidos. No es una revista de ámbitos reducidos, hay apertura de miras, diversidad y contrastes.
El último ejemplar publicado contiene un dossier dedicado a Vladimir Holan en el que colaboran Clara Janés, Soren Peñalver, Jesús Fuentes Ródenas, Juan Vicente Piqueras, José Luis Martínez Valero, Michela Rapetta y Fulgencio Martínez.
Las secciones habituales de la revista ofrecen una amplia nómina de autores en poesía, narrativa, crítica, ensayo, entrevistas, reseñas y noticias. La lista sería muy extensa y lo realmente importante son los textos.
Ágora ha publicado ya nueve números, hay que esperar y habrá que agradecer que publique muchos más.

                                REVISTA ÁGORA DIGITAL ABRIL 2013 (Histórico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario