ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

jueves, 28 de marzo de 2013

NOVEDADES. HISTÓRICO

Portada del número doble 18-19 de la revista Ágora

        15 años de la revista

 

 


        CAESAR NON EST SUPRA      GRAMMATICOS
                                       




(28 de Marzo de 2013. 71 años de la muerte de Miguel Hernández)




. Los boletines digitales los pueden consultar en este blog, en la sección debajo de ésta, REVISTA ÁGORA DIGITAL MENSUAL,  y también en LA NUEVA PÁGINA: www.revistaagorapapelesdeartegramatico.blogspot.com

. LAS PUBLICACIONES DE ÁGORA LAS EDITA Asociación cultural Taller de Arte Gramático (TAG) 
Depósito Legal: MU-0195-1998 
ISSN: 1575-3239 

. HISTORIAL La revista se fundó en 1998 por Fulgencio Martínez. Ha publicado 28 números. Su último número impreso fue el núm. 27, en Abril de 2012. (Monográfico sobre Luis Alberto de Cuenca). Su último número digital, el 28, dedicado a Carlos Fenoll, en Junio de 2012.

 (Los digitales publicados desde el número 16 hasta ese número 28, pueden consultarlos en la ANTIGUA PÁGINA DEL TALLER: www.agoralarevistadeltaller.blogspot.com).


Ágora ha publicado otro monográfico doble, impreso, dedicado a Miguel Hernández, en 2010, que reúne los digitales 18 y 19; y otros números, que además de incluir secciones habituales, dedican un dossier especial a escritores clásicos y contemporáneos, como el especial de Vladimir Holan, un número de culto y referencia bibliográfica, con la colaboración de Clara Janés; el especial de Jorge Luis Borges, el de Guillermo Carnero, con una entrevista en profundidad al poeta y profesor, y los especiales de Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Gabriel García Márquez, Cervantes en el Cuarto Centenario de El Quijote, Jaime Gil de Biedma, Antonio Machado o Luis Cernuda; y donde colaboraron firmas como Francisco Brines, Fernando Arrabal, Michel Houllebecq, Luis Alberto de Cuenca, José Ángel Cilleruelo, Venancio Iglesias, José Luis Martínez Valero, Lola López Mondéjar, Rubén Castillo, Dionisia García, Pedro García Montalvo, Eloy Sánchez Rosillo, Juan Bonilla, Luis García Montero, Vicente Gallego, Raquel Lanseros, Francisco Jarauta, Soren Peñalver, Benjamín Prado, Joaquín Sabina.

En sus páginas publicaron algunos profesores y críticos significados, como Francisco Javier Díez de Revenga, José María Martínez Cachero, Ángel Luis Prieto de Paula, Vicente Cervera...
E hicieron sus portadas pintores como Manuel Avellaneda, Alfonso Albacete, Miguel Martín Aceves, Ángel Hernansáez, Esteban Linares, Ángel Haro...


La revista se completa con una colección de libros, Colección Micromedia de Arte Gramático, que acoge, hasta la fecha, los tres Premios de Poesía Andrés Salom, que convocó la revista bianualmente, y otros seis libros del Taller.



COLECCIÓN MICROMEDIA DEL TALLER DE ARTE GRAMÁTICO

Libros Ganadores del Premio de Poesía Andrés Salom:
Hojarasca, de Pilar Domínguez Toscano (1ª Edición del Premio), Editado por Micromedia y Nausícaä, Murcia, 2003.
Zoología marina, vertebrados terrestres, de Ana Delgado Cortés (2ª Edición del Premio), Editado por Micromedia y Nausícaä, Murcia, 2006.

  La sobriedad y el tiempo, de Maximiliano Hernández Marcos. (3ª Edición del Premio). Editado por Micromedia y Nausícaä en su colección La rosa Profunda (septiembre 2008). 

Además, ha publicado Micromedia, con la editorial Nausícaä, las
obras Cosas que quedaron en la sombra (Micromedia/ Nausícaä,
Col. La rosa profunda), de Fulgencio Martínez; Alcabala del tiempo, de Antonio Rubio López; La azotea, de Javier Mateo; Antología del desconcierto, de Joaquín Piqueras; Nueve para Alfeo, de Sebastián Alfeo, y Los días de más allá del tiempo, de Andrés Salom.


Primer ejemplar del núm 1 de Ágora

Un número simbólico, de culto, el 9






















                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario