ÁGORA. ULTIMOS NUMEROS DISPONIBLES EN DIGITAL

martes, 12 de febrero de 2013

Villancico del indiano. El hurón y la galería. Cancionero de Acedo


VILLANCICO DEL INDIANO


  
Tumba mía, tu panocha,
tu panochita melosa.
Tu vulvita resbalada
a una luna negra y baja.

Sepan todos que, aquí,
echó su saco un indiano,
y aquí se quedó a dormir.
Que todos digan de mí:
Aquí yace donde goza.

Es mi cuna, y mi tumba
-y mi desembocadura-
tu panochita melosa.

Sepan todos que, aquí...


Un conato es nuestra esencia
por mantener la existencia
- dijo aquel sabio judío
de Ámsterdam. Pero yo os digo:
¿Conato, lucha, agonía?
¡Si la sabemos perdida!
Que todos digan de mí:
Aquí yace donde goza.

Al combate con la muerte
cada uno va como puede.
En la batalla final
no me quieran despertar.
Pues la sabemos perdida,
la muerte llegue gustosa.
Que todos digan de mí:
Aquí yace, donde goza.




Andrés Acedo

2012. "Cancionero de Acedo"








No hay comentarios:

Publicar un comentario